PAN, PRI, PRD y PSI reprueban presencia de Armenta en evento gubernamental

Frente a la reciente inauguración del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) por el gobernador Sergio Salomón, así como otros eventos del Gobierno del Estado realizados en el periodo de inter campañas a los que asistió el Senador Alejandro Armenta, quien sería el virtual candidato del oficialismo, los partidos que conformamos la alianza Mejor Rumbo para Puebla -PAN, PRI, PRD y PSI- hacemos los siguientes señalamientos:

1. Compromisos Incumplidos y Violación de Piso Parejo:

Lamentamos constatar que, a pesar de la promesa de un "piso parejo" en el proceso electoral, la presencia de Alejandro Armenta en los eventos del Gobierno del Estado rompe con ese compromiso. Exigimos congruencia en las acciones del gobierno para garantizar un proceso democrático transparente y justo.

2. Solicitud de Licencia para Armenta en Respeto a la Equidad Electoral:

Dada la violación al principio de imparcialidad, instamos al Senador Alejandro Armenta Mier, candidato por el mismo partido del gobernador, a pedir licencia de sus funciones para respetar la equidad en el desarrollo del proceso electoral, pues al amparo de su cargo sigue su promoción política en el periodo de inter campaña.

3. Distracción de las responsabilidades gubernamentales por la contienda electoral

Manifestamos nuestra profunda preocupación por que mientras el Gobierno del Estado y el Senador están ocupados en promoverlo entre el electorado, continúa una ola de violencia en la entidad que cobra la vida de nuestros jóvenes.

Los partidos que conformamos la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” reafirmamos el compromiso con la transparencia, la equidad y la seguridad durante el proceso electoral, con el objetivo de fortalecer la democracia y el respeto a la voluntad de la ciudadanía poblana.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee