Sergio Salomón y Zoé Robledo inauguran unidad de oftalmología en el Hospital General de Cholula

San Andrés Cholula.- Ampliar el acceso a los servicios de salud no sólo es un derecho, sino también una obligación de la autoridad, por ello, con la nueva Unidad de Oftalmología, el gobierno de Puebla y la federación fortalecerán la atención a favor de quienes padecen alguna enfermedad o discapacidad visual con la finalidad de que tengan una mejor calidad de vida, manifestó el gobernador Sergio Salomón al presidir la inauguración de dicha instalación ubicada en el Hospital General de Cholula y que tuvo una inversión de 139.8 millones de pesos.

En compañía del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto y de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, el titular del Ejecutivo expuso que modernizar, rehabilitar y construir hospitales o centros de salud, se convierte en un tema de primer orden, porque contribuye a que millones de personas tengan espacios para atenderse y tener una vida plena. 

Recalcó que, a diferencia del pasado, el país y el estado cuentan con gobiernos sensibles y que se ocupan por el bienestar de la población. Reconoció la labor en materia de salud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y de Zoé Robledo Aburto, quienes han promovido iniciativas para garantizar que la atención médica sea eficiente y de calidad en los nosocomios públicos.

Alejandro Calderón Alipi, director general del IMSS-BIENESTAR, reconoció al gobernador Sergio Salomón por invertir el recurso público en las verdaderas necesidades de la población y garantizar su bienestar con atención médica gratuita y de calidad.

El director general del IMSS, Zoé Robledo señaló que era necesario avanzar en el fortalecimiento de los servicios especializados, como es el caso de este centro oftalmológico y que la federalización de la atención médica a través del IMSS-Bienestar “hace posible que las cosas ocurran”.

Reconoció al personal de salud que brindará servicios en esta unidad, así como el trabajo conjunto con dependencias estatales y federales, quienes en conjunto harán que este centro sea el hospital de referencia más importante de Puebla y de toda la región del país en servicios especializados para personas con padecimientos oftalmológicos.

El director general del Seguro Social detalló que lo importante de esta obra es el número de vidas que van a cambiar a partir de la atención que ahí se les va a brindar y el personal que estará a cargo, “tenemos nuevos especialistas: cuatro plazas de Oftalmología que se están reclutando y 114 ya contratados”, indicó.

Zoé Robledo destacó que la Unidad de Oftalmología va a romper muchos récords en trasplantes y procedimientos, además del tiempo en que fue construida, para su equipamiento, la calidad y que cumple con los retos de las nuevas generaciones respecto a
temas ambientales, por ser unidades eficientes en el uso de energía y que reducen la huella de carbono.

“Se cumplen muchos sueños y muchos propósitos, que de aquí salga gente que pueda volver a ver los bellos volcanes de Puebla, ver de nuevo a sus familias, que vean su horizonte y su porvenir más claro”, enfatizó Zoé Robledo. 

Resaltó que la decisión que tomó el mandatario estatal de sumarse al proceso de federalización y de manera conjunta construir una nueva institución federal para la atención de las personas sin seguridad social, “Sergio Salomón está en este encargo para pasar a la historia, no por el tiempo que va a estar y ese hecho es el que los poblanos y las poblanas del futuro le van a reconocer”, concluyó.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee