CONAPA alza la voz tras asesinato de periodista en Tehuacán

El Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Activistas (CONAPA), condenó el asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, ocurrido en el municipio de Tehuacán, Puebla, esto tras un comunicado.


El colectivo exige un pronunciamiento público por parte del jefe del ejecutivo del estado, Sergio Salomón Céspedes, para que cesen de inmediato los ataques a la prensa poblana y futuros intentos de homicidios en contra de periodistas, además, señalaron la urgente protección en materia de ley que salvaguarden a los reporteros en todo el estado de Puebla.


Destacaron que Ramírez Hernández, durante muchos años fue muy cercano al finado rex gobernador Luis Miguel Barbosa y del actual Secretario de Gobernación Julio Huerta, sin embargo, refirieron que la relación se fracturó en el gobierno del finado gobernador.

Durante la administración municipal de Felipe Patjane, el periodista se desempeñó como director de Gobernación de esa administración en Tehuacán, tiempo en el que dio receso a su ejercicio periodístico; como director en esa área presuntamente encabezó operativos en el combate a la delincuencia organizada del municipio.


Cubrió durante cuarenta años la nota policiaca. Sus recientes colaboraciones se pueden encontrar digitalmente en la estación de radio Estéreo Luz Fm, en el programa un Cafecito con Don Ángel. Aurelio Ramírez fue litigante sin ser abogado.

Debido a lo anterior, solicitaron respetuosamente, al Mecanismo Federal de Protección a Periodistas brinde lo antes posible las medidas de protección a la familia del periodista Marco Aurelio Ramírez.


Por último, a la fiscalía General de la República -Feadle para que intervenga en las investigaciones correspondientes.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee