Rumor Sin Fronteras | López Obrador deja la presidencia y Adán Augusto arribaría a Palacio Nacional, revela Muñoz Ledo

Con las respectivas reservas del caso, pero con el punzante señalamiento de Porfirio Muñoz Ledo, voz respetada y reconocida en el ámbito político-partidista-legislativo-diplomático, prende alerta nacional e internacional al revelar:
“Según mis informantes, Andrés –Manuel- parece que está pensando en renunciar –pedir licencia- a la Presidencia de la República, dejar a Adán Augusto –López- como Presidente Interino y hacer campaña por el candidato que él decida”.
-Porque-, “cree que la popularidad la tiene él; eso está circulando en todas partes, entonces hay que estar muy listos…”.
“Yo creo que a Andrés le van a arrebatar la candidatura ganadora. No quiero entrar en detalle.
-Porque- “yo veo que Andrés está muy cerca de perder, por eso quiere establecer un Maximato".
Ahí queda plasmada la cita de Muñoz Ledo, animal político con más de 60 años de haber incursionado en la vida política del País, ex Secretario de Educación y del Trabajo, ex presidente del PRI y PRD, Legislador de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México y cofundador del Movimiento de Regeneración Nacional –Morena-
Amén de 16 años de andar en el Congreso de la Unión, dos veces presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, representante de México en Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, y Doctorado en Ciencia Política y Derecho Constitucional por la Universidad de París.
Sin olvidar:
Porfirio con Cuauhtémoc Cárdenas e Efigenia Martínez –principales cabezas-, fueron el parteaguas del comienzo del hundimiento del “Titanic” Revolucionario Institucional, fundadores del Partido de la Revolución Democrática, el cual le abrió las puertas a López Obrador, no únicamente para que fuera su dirigente, sino dos veces lo llevó de candidato Presidencial, 2006 y 2012.
Y en la toma de posesión de AMLO –primero de diciembre 2018-, Muñoz Ledo le impuso la Banda Presidencial.
Antes de ello, abandonó al perredismo para seguir a López Obrador en Morena.
Por ello, la trascendencia del apunte:
“Andrés está pensando en renunciar –pedir licencia- a la Presidencia de la República, dejar a Adán Augusto como Presidente Interino y hacer campaña por el candidato@ que él decida”.
 
PREPARAN A ADÁN AUGUSTO
PARA ASUMIR PRESIDENCIA
 
El periodista Martín Moreno Durán publicó en el portal Sinembargo: “Adán Augusto, ¿Presidente interino?”.
Para añadir:
“En esta columna lo adelantamos desde el pasado 29 de junio: López Obrador tiene planeado pedir licencia a su cargo como Presidente de la República en octubre de 2023, para recorrer todo el país a fin de pedir a los ciudadanos el voto para Morena a la Presidencia de junio 2024…”.
“Hoy, podemos adelantar también lo siguiente:
“El equipo cercano a Adán Augusto López –Hernández- ha comenzado a integrar equipos profesionales de diseño político e imagen pública para posicionar en el futuro al Secretario de Gobernación, a fin de prepararlo para asumir la Presidencia interina de México, siempre y cuando, claro, AMLO pidiera finalmente licencia y se dedicara de lleno a promover el voto en favor del candidato o candidata presidencial de Morena en las próximas presidenciales.
“Se está buscando a agencias de publicidad y de relaciones públicas para posicionar a Adán Augusto y comenzar a generarle una imagen presidencial…”, revelan a esta columna fuentes bien enteradas del asunto.
“Así, López Obrador –en una posibilidad que aún evalúan en Palacio Nacional-, dejaría la Presidencia a partir del último trimestre de 2023 para asumirse, en la praxis, como coordinador de la campaña presidencial de Morena rumbo al 2024, y pretende que sea Adán Augusto –su hermano de vida y símil político de todas sus confianzas-, quien asumiría la Presidencia interina, dejando en la carrera presidencial a sólo dos corcholatas obradoristas: Claudia Sheinbaum (la favorita de AMLO) y Marcelo Ebrard como segunda opción, concluye el periodista Martín Moreno.
 
MORENA LANZARÁ EN JULIO
CONVOCATORIA DEL 2024
 
Por otra parte, Morena anunció que en julio próximo emitirá la convocatoria oficial para la candidatura presidencial de 2024; al registrarse, los y las aspirantes deberán aceptar de forma escrita su conformidad con el método de selección, el cual consistirá en una encuesta.
Mario Delgado, dirigente nacional morenista, especificó que los aspirantes también deberán comprometerse a respetar el resultado final de la encuesta, a fin de mantener la unidad del movimiento de la Cuarta Transformación.
Así, en agosto o septiembre se llevará a cabo la primera encuesta para seleccionar a los finalistas –no han definido cuántos serán- y en noviembre se realizará el segundo y definitivo sondeo para definir al abanderado@ de Morena para los comicios presidenciales del 2024.
Al corte de hoy, han levantado la mano Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación; Marcelo Ebrard Casaubon, Secretario de Relaciones Exteriores; Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República y Gerardo Fernández Noroña, Diputado Federal.
Por lo anterior, queda flotando en el ámbito político-mediático la interrogante:
Adán Augusto… ¿Presidente interino de México?
López Hernández… ¿candidato a la Presidencia en 2024?
Al tiempo.
 
 
Puebla de zaragoza °C
  28.04.2024 Ferienhaus Ostsee