El Confesionario | El Santo, el enmascarado de plata, a la pantalla grande

¡Respetable público!

Aquel que no haya visto una película de El Santo que arroje la primera piedra.

Pues el ídolo de las multitudes está de regreso, ahora con ayuda de la tecnología Videomart, una plataforma de streaming que lanzó la preventa de una película inédita y erótica de El Santo, el enmascarado de plata.

El tráiler ya lo pueden ver en la página oficial y ahí se observan algunas escenas que fueron censuradas en su momento por su alto contenido erótico, que con lo que hoy existe en internet la verdad que se quedaban cortos.

Esta cinta llevaba por nombré El Santo, los leprosos y el sexo, el cual fue cambiado a Santo contra los jinetes del terror, que fue con el que salió comercialmente en ese tiempo.

 

El filme, que data de 1972, de género western, aborda la historia de cómo un grupo de personas con lepra escapan de un leprosario y siembran el pánico en una población.

Cuando los criminales locales deciden unir fuerzas con ellos, el sheriff decide acudir a la única persona capaz de resolver la situación: El Santo.

Esta inusual versión del único western de El enmascarado de plata fue restaurada en 4k de los negativos originales en 35 mm y está destinada exclusivamente a adultos, debido a su contenido sexual explícito.

Cabe señalar que El Hijo del Santo no está de acuerdo con la exhibición de este material e incluso existe un antecedente de cuando el heredero de la leyenda se opuso terminantemente a que se exhibiera de manera comercial El vampiro y el sexo, otra película erótica en la que participó su padre.

Moisés Zamora, creador de Videomart y de la serie Selena (2020), transmitida en Netflix con gran éxito, dijo también estar consciente de que con el lanzamiento de la cinta probablemente lleguen “cuestiones negativas”, por ser una película polémica, pero que por su parte tratarán de llegar a algún acuerdo con El Hijo del Santo.

 

Estas escenas se habían convertido en un mito, ya que no habían sido exhibidas al público, pero ellos dieron con el propietario de los negativos de la cinta y compraron los derechos de distribución, los cuales tiene la plataforma en exclusiva.

Aunque no es la única cinta que contiene escenas subidas de tono, ya que en El vampiro y el sexo apenas si hay algunas, en Los leprosos y el sexo las escenas son realmente eróticas y aún más fuertes.

¿QUIÉN FUE EL SANTO?

Rodolfo Guzmán Huerta, el hombre detrás de El Santo, nació en Tulancingo, Hidalgo, el 23 de septiembre de 1917. Se mudó a la Ciudad de México siendo un niño.

Con una marcada facilidad hacia el deporte, tuvo que practicar primero beisbol y futbol americano, para encontrar en el Jiu jitsu su verdadera vocación: la lucha.

El Santo debutó en el cine en 1958, con las películas Santo contra el cerebro del mal y Santo contra hombres infernales, ambas filmadas en Cuba y producidas por los hermanos Rodríguez.

En 1961 se filmó Santo contra los zombies, a las que le seguirían Santo vs. El estrangulador (1963) y Santo, El enmascarado de plata vs. la invasión de los marcianos (1966).

Al comenzar la década de los 70, la temática se centró en intrigas policiacas y fantasías de terror, como Las momias de Guanajuato (1970), Misión suicida (1971), Santo en el misterio de la perla negra (1974) o La venganza de La Llorona (1974).

Las primeras películas en color de El Santo fueron Operación 67 y El tesoro de Moctezuma, ambas de 1966.

En total, protagonizó 52 largometrajes.

El Santo jamás perdió su máscara plateada en combate y se creó el mito de que nunca se quitaba su máscara.

Se retiró de los encordados en 1982.

En 1984, se presentó en el programa Contrapunto de Jacobo Zabludovsky, donde el presentador logró despojar de su máscara a El Santo, aunque sólo mostró una pequeña parte de su rostro.

Sólo 10 días después, el 5 de febrero de 1984, murió de un infarto agudo de miocardio luego de una presentación en el Teatro Blanquita a sus 66 años.

Sus restos descansan en una cripta del panteón Mausoleos del Ángel, ubicado en la Ciudad de México.

GANA BOLETOS PARA VER LA PREMIER DE VIDAS PASADAS

Cuenta con cinco nominaciones en la próxima entrega 81ª Globos de Oro, nominación a Mejor Película en la 73° Berlinale y tres nominaciones en los 29° Critics Choice Awards (por mencionar sus participaciones más destacadas); además, está en el shortlist de la próxima entrega de los Óscar como Mejor Película Extranjera.

Vidas pasadas, el nostálgico reencuentro de dos viejos amantes que ha dado la vuelta al mundo, llegará oficialmente a salas de cine en el mes del amor y amistad.

Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia con una fuerte conexión, se separaron cuando la familia de Nora, que entonces tenía sólo 10 años, emigró desde Corea del Sur a Canadá.

Muchos años después, cuando Nora está estudiando teatro en Nueva York, ambos se reencuentran online y pasarán juntos una semana que les enfrentará al amor, al destino y a las elecciones que componen una vida.

¿Te gustaría asistir a esta premier?

Tengo 50 pases dobles para que vayas a Cinépolis Bulevar el martes 30 de enero a disfrutar esta película a las 19:30 horas.

¿Quieres ganar tu boleto?

Lo único que tienes que hacer es seguirme y escribirme en Instagram a @ RayZubiri por mensaje directo, decirme el nombre del medio donde leíste esta promoción y listo, te contestaré para confirmar que ganaste tu pase doble.

 

¡Escúchenme! de Lunes a Viernes en De Todo Un Poco de 10 a 11 de la mañana en Radio BUAP 96.9 FM.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y @RayZubiri en todas las redes sociales.

 

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee