Rumor Sin Fronteras | "El pacto" Peña Nieto -AMLO fue en 2014; ahora México tiene un NarcoGobierno

En este espacio se escribió el 26 de agosto de 2020: “El Pacto Peña Nieto-López Obrador”.
Eran los albores de 2014 y Andrés Manuel no cejaba en su caminar por todo el territorio nacional en busca de una tercera candidatura presidencial. En Los Pinos despachaba el priista Enrique Peña Nieto, quien había derrotado a López Obrador en los comicios de 2012.
 
En 2014 tenía preparada una jugada político-electoral que le abriría la posibilidad de ganar. Por una vía se quitaba el lastre de las tribus perredistas. Y en otro carril iría con un partido propio. Con una marca propia.
 
Con el sello 100% obradorista. Y enmarcada con el nombre de Morena, como el pueblo católico mexicano llama a la Virgen de Guadalupe.
 
Andrés Manuel tenía claro –muy claro, demasiado claro, valga la redundancia- que
sin el apoyo, venía, “vo.bo” de Peña Nieto, su organización política no pasaría el filtro final del INE.
 
No es que don Enrique mandara y ordenara en el Instituto Nacional Electoral. Para nada. Pero el “Poder Presidencial” se ejerce. Y
bien.
 
-Transcendió- que en acuerdo –más que privado- en Los Pinos se dio la indicación…
 
Que proceda registro de la organización Movimiento de Regeneración Nacional.
 
Así, el 9 de julio de 2014 el INE emitió la resolución que otorgó el REGISTRO OFICIAL como Organización Político Nacional, el cual tendría efectos constitutivos a partir del primero de agosto de 2014.
 
El Consejero Presidente del INE era, y continúa siéndolo, Lorenzo Córdova Vianello, quien fue elegido el 3 de abril de 2014 por el Pleno de la Cámara de Diputados.
 
Por cierto, Lorenzo Córdova es el primer Consejero-Presidente electo por el Poder Legislativo para un periodo de 9 años.
 
O sea, si alguien conoce ese “acuerdo inpéctore” es Córdova Vianello, que emanó del mandatario Peña Nieto.
 
Además, a Lorenzo Córdova le tocó desde su etapa de Consejero Electoral del extinto IFE –Instituto Federal Electoral-, diciembre 2011 a enero 2014, conocer en octubre 2011 la solicitud y registro de la Asociación Civil Movimiento Regeneración Nacional, hasta la constitución nacional.
 
Por ello, en la elección a legisladores federales de 2015, Morena participó por primera vez obteniendo más del 8 por ciento de la votación que lo colocó como la cuarta fuerza política nacional al ganar 14 diputaciones de mayoría y 21 por el principio de representación proporcional -35 en total-
 
 
“EL PACTO” PEÑA NIETO-LÓPEZ OBRADOR
 
“Fuentes” bien informadas apuntaron que “El Pacto” Peña Nieto-López Obrador acordó que el INE validara el registro oficial de Morena. Y si la tendencia del voto de los comicios de julio 2018 era para AMLO… el aparato presidencial no se movería, el sistema no se caería y se reconocería la victoria de López Obrador.
 
Y así fue.
 
A cambio de ello, Peña Nieto no sería tocado.
 
Se iría de México.
 
Un exilio sin exiliarse.
 
Tampoco sería molestado su grupo cercano… Luis Videgaray Caso, Miguel Ángel Osorio Chong y José Antonio Meade.
 
Y dos “corderos irían al matadero”… Rosario Robles Berlanga y Emilio Lozoya Austin.
 
Y así fue.
 
Vale recalcar, lo anterior se publicó hace 22 meses.
 
Y resulta que Enrique Peña Nieto vive un “exilio dorado” en Madrid, Osorio Chong en el Senado de la República, Videgaray y
Meade en sus respectivos negocios, y cátedras.
 
Rosario y Emilio en la cárcel.
 
No es una historieta, mucho menos política-ficción.
 
Simple y llanamente, es una cruda realidad.
 
“MÉXICO TIENE UN
NARCOGOBIERNO”
 
El jueves pasado el ex presidente de la Cámara de Diputados y militante de Morena, Porfirio Muñoz Ledo afirmó que “México tiene un ‘narcogobierno’ y advirtió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que su contubernio con el narco no es heredable, porque el crimen organizado ya no lo va a necesitar, ya que siempre y en todas las plazas los criminales se entienden con el que va a llegar”.
 
Dijo que a López Obrador “se le está acabando la pista, porque su mandato está por terminar en menos de dos años y medio”.
 
“Y debe entender Andrés Manuel que su contubernio o alianza con el narco no es heredable, no es heredable, porque éstos –los narcos-, como lo han hecho siempre, en todas partes, en todas las plazas políticas, se entienden con el que va a llegar, ya no va a necesitar el narco del Presidente”.
 
Muñoz Ledo remató:
 
“Desde hace dos o tres años México dejó la transición y está iniciando una reversión autoritaria con un nuevo rey de la selva… el crimen organizado”.
 
“Ha aparecido un nuevo rey de la selva, que es el narco, porque potencia en dimensiones nunca soñadas, nunca imaginadas el uso del dinero en los procesos políticos”.
 
A lo anterior, el Jefe del Ejecutivo Federal reviró:
 
“Si tienen pruebas que las presenten. Que dejen de calumniar. Es muy lamentable, vulgar, bajo. Creo que es un asunto de nostalgia y, con todo respeto, de la edad”.
 
Y si algún condimento faltara, el Gobierno de Colombia envió una carta de protesta al Gobierno por el injerencismo de México en su proceso de elección de Presidente”, derivado de las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador al manifestar “su solidaridad con el candidato Petro por la guerra sucia en su contra”.
 
¿Qué guerra político-electoral se tendrá en la elección del 2024?
 
¿El narco las comandará?
 
¿O será el voto de las y los mexicanos quienes elijan –elijamos- al próximo Presidente de México?
 
Al tiempo.
Puebla de zaragoza °C
  05.03.2024 Ferienhaus Ostsee