Universidad de Alcalá en España entrega reconocimiento a la BUAP

Por conservar su memoria histórica y su patrimonio universitario, además del interés por transmitir a futuras generaciones su legado, la BUAP fue distinguida con el Premio Campus Patrimonio a Universidades, por la Universidad de Alcalá (UAH), en España, en el marco del 25 aniversario de la declaración como Patrimonio Mundial por la Unesco de esta institución española.

Por primera vez la UAH otorgó este premio, del cual se hizo acreedora la Máxima Casa de Estudios en Puebla de entre diez instituciones iberoamericanas que participaron.

La BUAP recibirá este galardón, junto con la Biblioteca Palafoxiana, el próximo 21 de septiembre en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

Dicho premio fue creado con la finalidad de reconocer a las universidades iberoamericanas destacadas en la conservación y restauración de sus campus y edificios históricos.

La directora de Patrimonio Histórico Universitario de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, Rosalva Loreto López, destacó la labor de esta dependencia universitaria, así como el respaldo de la Rectora Lilia Cedillo, en la conservación adecuada de los inmuebles a resguardo de la BUAP; un ejemplo sobresaliente es la Casa de las Bóvedas.

 

 

 

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee