En el marco de la recuperación de servicios de salud frente a la pandemia COVID-19, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), arrancó consultas extraordinarias este fin de semana, donde logró atender a pacientes de las especialidades de neumología, pediatría, ginecología y obstetricia, con el fin de abatir la consulta de segundo nivel.

En la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57 “La Margarita” se sumaron este fin de semana neumología, Gineco-obstetricia, consultas y pediatría; las cuales tienen mayor demanda.

En el caso de neumología se han agregado los pacientes que padecieron COVID-19, que quedaron con secuelas y necesitan valoraciones por parte de los especialistas para continuar con su tratamiento pulmonar.

Leer más: Realizará IMSS Puebla mastografías de abril a diciembre en diversas sedes

Muchos de los neumólogos están en las áreas COVID y en fines de semana se trata de brindar este servicio, para hacer una evaluación más oportuna, que regresen a su vida laboral y cotidiana.

En el HGZ No. 20 “La Margarita” se retoman los casos de los niños y las niñas que necesitan valoraciones recientes como de laboratorios, placas de rayos X, entre otros. En el caso de los menores de edad, fueron los primeros en suspender la consulta, por ello la importancia de que se retome su procedimiento.

El caso de la niña Jade “N” con apenas siete años de edad, acudió este domingo, tiene hipotiroidismo, el pediatra manifestó que sólo se trata de ajustar el medicamento, y continuar con los estudios correspondientes por la ausencia del oído izquierdo que presenta la menor, para que pueda continuar y crecer como una niña normal.

Leer más: Realiza IMSS reformas a las leyes de pensión para Adultos Mayores

Este tipo de servicio permite tener una atención pronta, expedita y de calidad, que el paciente sepa que estamos para servir al derechohabiente, que tenga confianza y se da seguimiento a su caso.

Este trabajo es en coordinación con las UMF y fueron los enlaces con los pacientes para que acudieran a su consulta de segundo nivel, siendo canalizados y programados para este sábado o domingo.

Dichas acciones se realizaron bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los pacientes y su personal, siguiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud.

Puebla de zaragoza °C
  01.08.2021 Ferienhaus Ostsee