Xóchitl Gálvez se registra como candidata a la presidencia de México ante el INE

Ciudad de México.- Tras el registro oficial de Xóchitl Gálvez Ruiz como candidata a la presidencia de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, celebró que se haya escuchado a la sociedad en esta postulación.

“Xóchitl fue la que los mexicanos nos pedían en las calles, en los mercados, en las plazas, en todos lados, en las redes sociales, la gente nos decía no se equivoquen partidos, queremos a Xóchitl Gálvez como la candidata presidencial. Hicimos caso a la sociedad, escuchamos a la gente y postulamos a Xóchitl, una mujer valiente, que tiene un origen indígena, que viene desde la pobreza, y que ha sabido salir adelante” destacó.

El líder del blanquiazul se dijo de fiesta y contento porque además el domingo pasado durante la concentración en el Zócalo, las y los mexicanos demostraron que no están dispuestos “a doblegarse, a callarse y a someterse al intento de instaurar en México, un régimen dictatorial y autoritario”.

“Realmente llena de esperanza ver cómo la gente por su propio pie, como las clases medias salieron a marchar y a exigir lo que merecemos: libertad y democracia” expresó.

Entrevistado al término del evento realizado en el Instituto Nacional Electoral, resaltó también la demanda ciudadana para que el presidente Andrés Manuel López Obrador saque las manos del proceso y sobre todo, que no permita que el crimen organizado manipule el proceso electoral.

Una vez más reiteró el llamado a que el gobierno federal asuma su responsabilidad y garantice un proceso democrático en donde los candidatos puedan expresar sus ideas y la gente acuda a escucharlas sin poner en riesgo su vida.

Marko Cortés fue enfático al señalar que hay sobrada evidencia para decir que el gobierno de López Obrador tiene un pacto con el crimen organizado.

“Los abrazos a los criminales finalmente se entienden cuando el presidente sabe que fue financiado en sus campañas pasadas por grupos delictivos” acusó, de ahí que ganara en redes el hashtag narcopresidente.

Finalmente, el jefe nacional de los panistas indicó que su partido tiene confianza en el INE, pero ésta tendrá que refrendarse en cada decisión y pidió que ante cualquier falta saque la tarjeta amarilla y ante cualquier señalamiento abra una investigación.

 
Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee