Banco Azteca y la CONDUSEF fomentarán la educación financiera en universitarios de Toluca y Puebla

El Programa de Educación Financiera “Aprende y Crece” de Banco Azteca  y la CONDUSEF realizarán dos Eventos Universitarios que buscan empoderar a los jóvenes en su toma de decisiones financieras y ofrecer herramientas esenciales para asegurar su bienestar económico.  

Las actividades se llevarán a cabo en la Universidad Tecnológica de México, UNITEC Campus Toluca, el 5 de octubre y en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, UPAEP, el 6 de octubre.

El evento contará con la presencia del Lic. Oscar Rosado, Presidente de CONDUSEF, la Lic. Silvia Lloréns, Directora de Regulación y Educación Financiera de Banco Azteca y los Representantes de cada Universidad.

Las actividades se llevarán a cabo dentro de las instalaciones de las universidades y están enfocadas en brindar a los estudiantes una comprensión más profunda de la forma en que toman decisiones financieras en su vida diaria y cómo pueden ser optimizadas para lograr una mejor calidad de vida. El programa constará de:

  1. Conferencia "El Arte de las Buenas Decisiones Financieras" impartida por un coach especialista en Finanzas Personales de Aprende y Crece y tiene el objetivo de mostrar cómo las emociones influyen en las decisiones financieras que se toman día a día  y el cómo mejorarlas para tener unas finanzas personales sanas, a través de la creación de un buen Plan Financiero.
  2. Posteriormente, Aprende y Crece presenta su Van Itinerante “SÚPERCIUDAD FUTURO" mediante la cual,  los jóvenes podrán transportarse a un entorno virtual de aprendizaje en donde, a través de la tecnología, los participantes deberán resolver tres misiones clave: 
  3. “Tierra Presupuesto”: Identificar los elementos del presupuesto y categorizar los gastos de manera efectiva.
  4. “Calabozo Financiero”: Identificar y eliminar fugas de dinero en su presupuesto personal.
  5. “Ciberseguridad”: Aprender a utilizar la banca digital, así como a detectar y prevenir ciberataques financieros.
  6. "Cohetes Intergalácticos" en donde los alumnos tendrán la oportunidad de consolidar sus conocimientos en un emocionante Quiz interactivo, reforzando los conceptos aprendidos durante la conferencia y la Van itinerante. A los ganadores se les dará una sorpresa especial como premio.

 

Este esfuerzo colaborativo entre CONDUSEF y Banco Azteca busca facilitar a los jóvenes, herramientas y conocimientos esenciales para evitar el estrés financiero en su vida personal.

Finalmente, Aprende y Crece de Banco Azteca dará la primicia de la experiencia de aprendizaje, en el marco de la 16va edición de la Semana Nacional de Educación Financiera, que vivirán los participantes dentro de su Stand Interactivo “Descifra el Enigma de tus Finanzas: Mextaverso by Aprende y Crece”, en donde los asistentes serán guiados por el Mextaverso para cumplir las 4 misiones por medio de pistas para poder resolver el enigma de sus finanzas.

La SNEF 2023 se llevará a cabo del 23 al 29 de octubre, en el COMPLEJO CULTURAL LOS PINOS, Calzada del Rey S/N, Bosque de Chapultepec I Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México. 

 

 

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee