Detención de activista va en contra de los ideales de Morena: Alejandro Carvajal  

Señaló que debe de prevalecer la política y acciones que restauren la confianza y cohesión social, “es indispensable tener puentes de diálogo permanentes con todos los actores sociales
 
El representante de los poblanos en San Lázaro, Alejandro Carvajal, afirmó que la detención del activista Miguel López Vega, no es una buena señal para Puebla, ya que aún se mantienen heridas abiertas del “morenovallismo”, en donde se persiguió y encarceló a opositores.
 
A través de un comunicado de prensa, el líder de los legisladores poblanos en San Lázaro, aseveró que la “4T es el rescate de los valores republicanos, la restauración de la justicia, el cambio de conciencia la transformación de las instituciones”, por lo que la detención de López Vega, “va en contra de los ideales de Morena”.
 
Debido a los niveles de violencia y desigualdad que prevalecen en Puebla, consideró que debe de prevalecer la política y acciones que restauren la confianza y cohesión social, “es indispensable tener puentes de diálogo permanentes con todos los actores sociales, para caminar hacia una nueva época en el Estado”.
 
“La Cuarta Transformación debe de ser una puente de diálogo, no de represión”, subrayó.
 
El pasado viernes, presuntos agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Miguel López Vega, representante comunitario de Santa María Zacatepec, del municipio de Juan C. Bonilla, conurbado a la ciudad de Puebla, después de salir de la Secretaría de Gobernación de Puebla, donde entregó un acta en la que su comunidad se declaraba en autogobierno y libre de partidos políticos.
 
El detenido es integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Puebla, Morelos y Tlaxcala; asimismo, concejal del Congreso Nacional Indígena (CNI) y desde 2011 dirigente de movimientos opositores al Gasoducto Morelos y la instalación de un corredor industrial en la zona del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán en Puebla.
Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee