Sam el bigotón’, un homenaje al legado del rock and roll por Alex Lora y Los Gatos Rockabilly

Los Gatos Rockabilly, una de las bandas más icónicas de México en el género del rockabilly, se prepara para un emocionante lanzamiento que promete dejar una huella indeleble en la escena musical. La banda, fundada en 1985 y conocida por su pasión por el auténtico rock & roll, ha colaborado con la legendaria figura del rock, Alex Lora de El Tri, en su próximo sencillo titulado “Sam El Bigotón”. 

La colaboración con Alex Lora, conocido cariñosamente como "El Rey del Rock", es un momento histórico para Los Gatos Rockabilly. "Para mí es mi maestro de toda la vida, es una persona que siempre me ha apoyado y es el rey del rock and roll", comenta el líder de la banda. Esta colaboración es el corazón del próximo álbum de la banda, El Disco Rockabilly de México, y rinde homenaje a las canciones de R&B que han inspirado a Los Gatos Rockabilly a lo largo de los años.

 

Los fans pueden anticipar un sonido fresco y bailable en “Sam El Bigotón”. La canción es un emocionante cóctel de rhythm & blues que promete hacer a todos moverse al ritmo de su contagiosa energía. Los Gatos Rockabilly siempre han buscado complacer a su público, y esta canción es un testimonio de su compromiso de ofrecer música divertida y alegre.

 

El videoclip oficial de “Sam El Bigotón” es un componente esencial de esta presentación. El video captura la diversión y la emoción del rock & roll, mostrando a una leyenda del género, Alex Lora, rockabillyando junto a Los Gatos. La alegría y la emoción del rocanrol son los protagonistas, recordándonos que esta música fue creada por jóvenes y para jóvenes.

 

El 1º de octubre, Los Gatos Rockabilly compartirán el escenario en la Arena CDMX con Alex Lora y El Tri en lo que promete ser un evento inolvidable. La banda se siente segura y emocionada por compartir el escenario con una leyenda del rock como Alex Lora. "Hemos ensayado con él y la gente nos ha dado tanto cariño que tenemos mucha confianza", comparten Los Gatos Rockabilly.

 

La agrupación tiene grandes planes para el futuro. Su objetivo es llevar su música más allá de las fronteras de México, incluyendo Japón, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. El Disco Rockabilly de México, que se lanzará en 2024, contará con la participación de artistas como Ruben Albarran, Dr. Shenka, Big Javy y otros, solidificando el estatus de Los Gatos Rockabilly como embajadores del rockabilly mexicano en todo el mundo.

 

El trío no se detiene aquí. Estarán presentes en eventos a beneficio y conciertos en Ciudad Nezahualcoyotl y German Garden Tlalnepantla en los próximos meses, compartiendo su amor por el rock and roll con su audiencia.

 

“Sam El Bigotón”, disponible en plataformas digitales y YouTube.

  

¿Quiénes son Los Gatos Rockabilly?

Son un trío musical mexicano pionero en el género rockabilly, fundado en 1985 por el líder de la banda Carlos Roldán, popularmente conocido como “El Gato”. Inspirado por artistas como Chuck Berry, Willie Dickson, Los Creedence y géneros musicales como el R&B, el swing y el boogie boogie, Carlos Roldán construyó su camino como contrabajista, cantante y compositor de este gran proyecto.

 

La banda ha sido reconocida por su pasión por el rock & roll en un momento en que la música de moda en México era la música disco. Su amor por el género les llevó a convertirse en uno de los primeros exponentes del rockabilly en el país, ganando seguidores y admiradores a lo largo de los años.

 

La formación está integrada por El Gato, Rockier en guitarra y coros, y Chris Twist en batería.

 

A principios de este siglo, la banda apostó por su renovación con el lanzamiento de uno de sus álbumes más icónicos titulado Hace 15 años, el cual se encuentra empapado del ritmo que hoy le da la identidad a Los Gatos Rockabilly. Esta obra fue producida por Julio Cesar Zetina Escobar y publicada por el sello Perro Negro Records, y contiene canciones como “Entre Trenes y Gatos”, la cual será relanzada en su siguiente disco El disco Rockabilly de México, en colaboración con Luis Álvarez de El Haragán y Cia.

 

Desde entonces, la agrupación ha estado trabajando en construir un extenso y valioso catálogo de álbumes y canciones rocanroleras con sello mexicano como “Lo Que Mata No Es El Auto” (2004), “Rockabileando Con Los Gatos” (2007), “Inadaptado” (2009), “Hagamos Fiesta Forever” (2012) y “Cañitas” (2022).

 

Los Gatos Rockabilly ha sido honrada con diversos hitos a lo largo de su trayectoria. El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Departamento del Distrito Federal han reconocido su inestimable contribución a la cultura mexicana. Además, su música ha alcanzado el estatus de oro gracias al álbum de la aclamada telenovela Baila Conmigo (1992), en la que aportaron temas memorables como "Te Quiero Amar" y "Cómo La Vamos A Pasar". La banda también ha conquistado los escenarios más prestigiosos, incluyendo el Zócalo de la Ciudad de México y el Festival Vive Latino.

 

A lo largo de los años, Los Gatos Rockabilly ha continuado marcando su lugar en la historia de la música mexicana como una de las bandas más icónicas del género rockabilly en el país. Su autenticidad y pasión por el rocanrol les han convertido en un referente en la escena musical mexicana. En la actualidad Los Gatos Rockabilly se encuentra trabajando en nuevos lanzamientos y colaboraciones estelares.

 

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee