Rumor Sin Fronteras | Vilchis descarrilaría a Pepe y por ende al padrino Salomón

Esto no acaba hasta que se acaba y caiga el out 27… reza el refrán beisbolero del legendario Yogui Berra, que encuadra en la intensa y fragorosa disputa al interior de Morena en el juego por candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla, donde ha imperado descarnada y abierta lucha de dogmáticos contra arribistas.
Sí, los puros y santos contra migrantes del PRI.
En un primer tiempo los “morenistas puros” estaban seguros que cualquiera de ellos sería el abanderado, llámese Alejandro Carbajal, Claudia Rivera, Gabriel Biestro, Rodrigo Abdala, Alejandro Cruz, Leobardo Rodríguez, entre otros.
Ellos y ellas se frotaban las manos, pues ya se veía uno de ellos en el Palacio de Charlie Hall.
Pero, oh sorpresa.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes les mandó en la fatídica séptima entrada una “bola rápida”, para que en un abrir y cerrar de ojos, José Chedraui Budib llegara a tercera base en espera del hit para arribar a home y ganar el partido.
-Tú eres mi héroe papá, le dirían-
O sea, obtener la “corona” del sillón presidencial del Ayuntamiento.
Y es cuando se da la revuelta.
E inician una batalla en redes sociales y en el plano mediático.
Todos contra Pepe.
No a la imposición.
Más el titular del Ejecutivo le da cordial bienvenida a –su amigo, socio y cómplice- Pepe Chedraui.
Alejandro Armenta lo recibe con los “brazos abiertos”.
Olga Lucía Romero Garci-Crespo le “abre las puertas de Morena”.
Pese a las protestas de los inconformes –Claudia Rivera, Alejandro Carbajal, Alejandro Cruz-, la mayoría de los aspirantes optó por “acatar la orden superior” –llámese gobernador- de sumarse “voluntariamente” a don Pepe.
Lo que se daba por hecho:
Pepe Chedraui será el abanderado a la alcaldía.
Pero…

BOLA DE HUMO QUE DESCARRILA A PEPE

De pronto en cierre de la novena entrada, con dos outs, vino la “bola de humo” del pitcher Jesús Ramírez Cuevas –vocero de Andrés Manuel-, que no vio Salomón Céspedes, y Pepe fue desplazado de la tercera base y en su lugar quedó Ana Elizabeth García Vilchis.
¿Quién es Ana Elizabeth García?
Ni más, ni menos, que la titular de la sección de los miércoles “Quién es quién en las mentiras” de la mañanera del Presidente López Obrador.
Se encarga, de acuerdo a instrucciones de su jefe Jesús Ramírez, de “desmentir” notas, reportajes, columnas, de medios escritos y electrónicos críticos al obradorismo.
Por cierto, con pésima lectura y dicción.
-Poblana-, Liz Vilchis, como se le conoce, entra de lleno, y de último minuto, al juego de la sucesión por la Presidencia Municipal de Puebla como la “tercera en discordia”.
Acotándose:
Inclusión a la puja de Liz Vilchis es por “órdenes superiores”.
No porque esté posicionada.
Ni porque sea la mejor.
O la más popular –como Adelita-
Salta al escenario mediático en junio del 2021 al arribar al staff de Ramírez Cuevas, quien por amistad con su brother René Sánchez Galindo, ex esposo de Liz, la pone al frente de “Quién es quién en las mentiras”.
No más, no menos.
Más el “quid” del tema es que el mandatario Céspedes Peregrina está por perder su “fichaje de lujo”, lo que conllevaría que Pepe Chedraui no sea el candidato a la alcaldía.
Pero sea Liz o Pepe, quien gana es Mario Riestra, virtual abanderado del PAN a la Presidencia Municipal de la Capital, pues además de llevar 13 años inmiscuido en la ciudad, con y sin cargo público, tiene aceptación ciudadana.
En los dos últimos años, como Diputado Federal, su interacción con las y los poblanos ha sido intensa.
Caso contrario a Liz y Pepe.
Vale la interrogante:
¿Quién sacará el out 27?
¿Quién será el pitcher ganador?
¿El lanzador que pierda el juego?
¿Quién anotará la carrera del triunfo?
¿Liz Vilchis o Pepe Chedraui?
Al tiempo.
 
Puebla de zaragoza °C
  28.04.2024 Ferienhaus Ostsee