Pericos de Puebla anuncian la llegada de nuevos peloteros

Los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, los Pericos de Puebla, anuncian la llegada de cuatro nuevos peloteros, destacando al venezolano Odubel Herrera, junto con los lanzadores Rito Lugo, Pedro García y Edgar Escobar, todos ya a las órdenes de Sergio Omar Gastélum.

El venezolano Odubel Herrera encabeza los nuevos integrantes de los Pericos de Puebla. El guardabosques jugó 7 años en la Gran Carpa con la novena de los Philadelphia Phillies. Pegó 78 cuadrangulares en MLB con 305 remolques. Su mejor año en MLB fue el 2018 con 22 jonrones. En el 2016 participó en el juego de estrellas de la Gran Carpa. En el invierno ha jugado con Lara, Gigantes del Cibao y Tiburones de la Guaira. Fue campeón con Venezuela en la más reciente Serie del Caribe. El año pasado jugó en la Atlantic League con Kansas City Monarchs.

Rito Lugo, es lanzador zurdo de origen venezolano, inició su andar en la pelota profesional en el 2018 cuando fue firmado por los Reales de Kansas City. El invierno pasado fue parte de la rotación de los Leones del Caracas y tuvo foja de 2-1 con 3.09 de promedio de carreras limpias. En este año debutó en LMB con la franela de los Algodoneros de Unión Laguna. 

Pedro García, lanzador venezolano que fue firmado por los Cincinnati Reds en la campaña 2019. Brazo de relevo que ha estado en diferentes niveles de las Ligas Menores de los Reds. Este año arrancó en Clase AAA con la novena de Louisville. En la pelota invernal ha jugado en Puerto Rico con Manatí y con los Cardenales de Lara en Venezuela.

Edgar Escobar, de origen cubano, es lanzador derecho que llega con el rol de abridor. Inició su carrera en su país natal con los Alazanes de Granma a la edad de 17 años en la temporada 2014. En 2018 se enroló con los St. Louis Cardinals y se mantuvo con esta organización hasta el año pasado. El invierno pasado lo jugó con los Caribes de Anzoátegui y tuvo foja de 4-4 en 13 juegos.

Los Pericos de Puebla, a través de su Vicepresidencia Deportiva, continúa reforzando al equipo, con el firme objetivo de defender el título obtenido en la temporada 2023.

 

Puebla de zaragoza °C
  23.06.2024 Ferienhaus Ostsee