Rumor Sin Fronteras | Mario Riestra será alcalde de Puebla: Alcántara

Con más de 44 años de militancia en el Revolucionario Institucional, escritor, analista y político de cepa, Jaime Alcántara Silva pese a recibir, una y otra vez, invitaciones para adherirse a otro partido, se ha rehusado y decidió mantenerse firme y leal al organismo donde nació… el PRI.
Mi abuelo José Dolores Alcántara Juárez y mi tío abuelo Teodoro Juárez, fueron las únicas familias de Cuacnopalan que votaron a favor del general Manuel Ávila Camacho en la elección Presidencial de 1940, cuando la mayoría sufragó por Andrew Almazán.
Lo comento, porque en el seno familiar nos educaron y formaron a cumplir la palabra. Y cuando ésta se da, no hay reversa ni medias tintas.
Por cierto, el rancho del tío abuelo era el más pretendido –en esa época- porque contaba con agua y pese a tentadoras ofertas no lo vendía. En una tarde-noche, con unas cervezas, llegó equis personas y le preguntó cuánto quería por la propiedad.
Teodoro Juárez lo miró y le dijo cuánto ofrecía.
Le dijo que 250 mil pesos –de esa época-, pero tiene que ser hoy mismo.
Llegó a las dos horas con el dinero y el tío abuelo no se echó para atrás y cumplió su palabra… mañana nos vemos en Tecamachalco para cerrar la operación.
La palabra no es una moneda de cambio, y ello conlleva de manera intrínseca la lealtad, machacó el autor de 9 libros.
RIESTRA ME INVITÓ; ARMENTA, NO
¿Cómo se da su incorporación al equipo político de Mario Riestra, candidato del PAN-PRI-PRD-PSI a la Presidencia Municipal de Puebla… un priista con un panista?
Jaime Alcántara sonríe. Se acomoda los lentes y con voz pausada apunta –mira Gerardo-, conozco a la familia Riestra desde principio de los 90, amistad que se afianzó cuando su papá, Mario Riestra Venegas, y un servidor, apostamos por la candidatura de Manuel Bartlett al gobierno de Puebla, desde 1992, un año antes de que se oficializara su nominación.
Bartlett, hombre de palabra y compromisos, designó Secretario de Economía a Riestra Venegas y yo continué en la delegación de Pesca.
Por ello conozco el desarrollo y crecimiento político-administrativo del joven Mario Riestra.
Y si alguien conoce la ciudad, barrios y colonias, juntas auxiliares e inspectorías, es Mario.
Ha sido diputado local y federal, Secretario General del Ayuntamiento y funcionario. Su preparación académica lo distingue de los demás candidatos.
Además, tiene –y ha tenido- un contacto permanente con la ciudadanía.
Ojo, puntualiza, “no tiene cola que le pisen”.
De ahí, que cuando Mario me invita a integrarme a su equipo de campaña no dudé en decirle sí, adelante, vamos a trabajar.
¿Armenta invitó a Jaime Alcántara sumarse a su campaña?
Vuelve a sonreír. Se reacomoda en la silla y sin más ataja:
“No, no me invitó”.
¿Cómo, si Alejandro y Jaime son amigos?, le inquiere este tecleador en el programa Foro de Expresión.
Así es, somos amigos desde hace muchísimos años.
Y uno acude donde te invitan.
Órale…
MARIO RIESTRA GANARÁ LA ALCALDÍA…
El periódico Foro 21 publicó el pasado 27 de marzo: Mario Riestra 7 puntos arriba de José Chedraui”.
¿Riestra ganará la Presidencia Municipal?
“No tengo la menor duda… Mario ganará y será el próximo alcalde de Puebla capital”.
Mario, es de sumas y multiplicaciones, es honesto y cabal. Es hombre de palabra.
Ahí queda el pronóstico de Jaime Alcántara Silva, político-analista-escritor. Dos veces Diputado Federal, dirigente estatal de la CNC, delegado del PRI en varios estados de la República Mexicana.
Amén de uno de los hombres más cercanos a Beatriz Paredes Rangel, ex gobernadora de Tlaxcala, ex líder nacional del PRI, ex Embajadora de México y actual Senadora.
¿Riestra, próximo edil?
Encuestas y sondeos así lo pronostican.
Al tiempo.
 
Puebla de zaragoza °C
  29.04.2024 Ferienhaus Ostsee