Platiqué con El Diablito, de El infierno

Y me refiero al personaje al que dio vida Kristyan Antonio Ferrer Medel en la película El infierno , que era sobrino de El Benny García, interpretado por Damián Alcázar. Ahí estuvo bajo la dirección de Luis Estrada y compartió créditos con Joaquín Cosío, Ernesto Gómez Cruz, María Rojo, Elizabeth Cervantes y Daniel Giménez Cacho. 
 

¡Seguro ya se acordaron!

Pues se armó la bonita plática con Kristyan Ferrer, un actor mexicano ganador de un Ariel de Plata a mejor coactuación masculina, otorgado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.

Ciudad Nezahualcóyot, en el Estado de México, fue el lugar que vio crecer a Ferrer, un talento mexicano que comenzó sus tablas en la actuación en el 2001 a la corta edad de seis años con participaciones en programas unitarios y como extra en televisión.

Cursó de manera regular sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria. Fue en 2005 cuando su pasión por las artes escénicas se consolidó al formar parte de su primer proyecto teatral profesional, llamado Beto y el Ciclo Maestro, de Jorge Bortolussi.

En 2001, Kristyan hizo su debut en la televisora TV Azteca, pero su carrera en el cine comenzó en 2007 con la película Sin nombre, dirigida por Cary Fukunaga.
 

Posteriormente, participó en la película estadounidense Inhale, dirigida por Baltasar Kormákur.

Con una madurez y un pensamiento enfocado en desarrollarse como artista interpretando buenas historias, el éxito de Sin nombre le abrió oportunidades en otras producciones, siendo llamado para actuar en El infierno, dirigida por Luis Estrada, y Días de gracia, de Everardo Gout.

Ésta última le valió su primera nominación al Ariel.

En 2011, tuvo una destacada participación en la película Tercera llamada, de Francisco Franco, mientras que en 2012 protagonizó la cinta Las horas muertas, de Aarón Fernández.

Ese mismo año formó parte de las películas Besos de azúcar, de Carlos Cuarón, La guerra de Manuela Jacovic, de Diana Cardozo, y Guten Tag, Ramón, una coproducción mexicano-alemana dirigida por Jorge Ramírez Suárez.

En 2015, protagonizó 600 millas, junto al actor inglés Tim Roth, bajo la direc ción de Gabriel Ripstein. Esta película fue galardonada como Mejor Ópera Prima en la Berlinale y seleccionada para representar a México en los Premios Óscar.

En 600 millas, Kristyan Ferrer interpretó a Arnulfo Rubio, un joven sinaloense involucrado en el tráfico de armas de Estados Unidos a México, mientras que Tim Roth interpretó a Hank Harris, un veterano agente de la ATF.

En 2017, participó en la película Moronga, dirigida por John Dickie, donde dio vida a Marilyn, un “muxe” involucrado en un conflicto social, al igual que el protagonista Peluco (Matthew O’Leary).

También en ese año, formó parte de la puesta en escena El cielo de los presos, de Mauricio Bañuelos, obra que retrata el movimiento estudiantil en México en 1968.

A lo largo de su carrera, Kristyan Ferrer ha participado en otras películas como La habitación, producida por Machete Films, y Extraño pero verdadero, de Michel Lipkes.

Además, debutó como protagonista en la serie Realidad aumentada, que narra la vida de Memo, un joven con síndrome de Asperger. También ha trabajado en series como Aquí en la Tierra, producida por Gael García Bernal y Kyzza Terrazas.

Participó en la primera y segunda temporada de la serie Un extraño enemigo, junto al actor Daniel Giménez Cacho, para la plataforma PrimeVideo, bajo la dirección de Gabriel Ripstein, quien también dirigió la cinta 600 millas.

En 2022, estrenó la película Los Minutos negros, dirigida por Mario Muñoz, por la cual fue acreedor al Premio Ariel de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas. Recientemente, protagonizó la serie Colaspo de la plataforma Vix, ambientada en un México postapocalíptico con escasez de recursos en todas las clases sociales.

Tienen que ver el trabajo de Kristyan. Es un chavo que de verdad pronto lo vamos a ver en las alfombras rojas de Hollywood o protagonizando proyectos a nivel internacional, porque talento tiene y de sobra.

 

 RINGO STARR, EN MÉXICO

 

Una de las leyendas del rock, Ringo Starr y su All Starr Band, la cual está conformada por Ringo Starr, Steve Lukather de Toto, Edgar Winter, Colin Hay de Men at Work, Hamish Stuart de Average White Band, Warren Ham y Gregg Bissonette, llegarán al Auditorio Nacional los días 5 y 6 de junio de 2024 para hacer vibrar a sus seguidores.

Tuvieron que pasar casi 10 años, después de que Ringo y su All Starr Band realizaran tres shows agotados en el Auditorio Nacional en marzo de 2015. En esta ocasión, los fanáticos podrán escuchar icónicas canciones de Ringo como Photograph, It don’t come wasy, With a little help from my friends, Don’t pass me by, Yellow submarine, I’m the greatest y más.

Los éxitos de All Starr incluyen Roseanna, Africa, Hold the Line de Steve Lukather/Toto, Frankenstein y Free ride, Johnny B Goode de Edgar Winter, Who can it be now, Overkill, Down under de Colin Hay/ Men at work, y Pick up the pieces y más de Hamish Stuart/Average White Band.

Desde sus inicios con The Beatles en la década de 1960, Ringo ha sido una de las luminarias musicales más brillantes del mundo. A lo largo de su carrera, ha disfrutado de un éxito continuo.

Entre 1970 y 2023, ha lanzado 20 álbumes de estudio en solitario y cuatro EP consecutivos, incluido el más reciente, Rewind forward.

Formó su primera All Starr Band en 1989 y ha estado de gira desde entonces. Ha recibido nueve premios Grammy y ha sido incluido dos veces en el Salón de la Fama del Rock and Roll, primero como miembro de The Beatles y luego como artista en solitario.

Ha actuado en más de 15 películas, recibió un premio de la Academia y fue nominado como actor a un Emmy.

Ringo ha publicado ocho libros, tuvo una breve carrera como modelo masculino de moda y se puso detrás de la lente como fotógrafo para algunas fotos promocionales de Foo Fighters.

También es un artista visual y ha tenido numerosas exposiciones de su trabajo; su Sculpture of Peace está en exhibición permanente en el Beverly Hills Park. En 2008, comenzó a dedicar su cumpleaños, el 7 de julio, a promover la Paz y el Amor, y el movimiento ha crecido incluyendo eventos en todo el planeta y hasta las estrellas con el apoyo de la NASA.

En 2018, fue nombrado caballero y en 2019 celebró 30 años de giras con sus All Starr Bands.

En 2022, recibió un título honorario de Doctor en Música de Berklee College of Music.

No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta noche legendaria y únete a Ringo Starr y su All Starr Band, evento ampliamente recomendado.

 

La columna de esta semana ha terminado pueden ir en paz.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y @RayZubiri en todas las redes sociales.

Si usted es un medio de comunicación y se pregunta si puede publicar esta columna en su medio, ¡la respuesta es sí! Solo asegúrese de dar el crédito adecuado a www.revistapuebla.com y al autor.

 

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee