Rumor Sin Fronteras | Seré el próximo alcalde de Puebla: Riestra

La batucada, tambores, matracas, confeti y el mariachi se apoderaron de Las Ánimas, donde el grito de las y los asistentes fue sonoro:
“Mario, amigo, Puebla está contigo”.
Para secundar:
¡Mario, presidente!
Y Mario Riestra cerró el puño. Levantó el brazo.
Y miró al fondo del salón.
Venía de registrar su candidatura, y planilla de regidores, a la Presidencia Municipal de Puebla ante el Instituto Electoral del Estado, acompañado del abanderado a la gubernatura Eduardo Rivera Pérez y de los representantes de los partidos PAN-PRI-PRD-PSI.
El mariachi Santa Cecilia lo recibió con la canción de Roberto Carlos:
“Amigo que en todo camino y jornada estás conmigo… Te da amistad, respeto y cariño”.
Ya en el templete, Mario y Lalo sellaron con abrazo fraterno y chocando sus puños el pacto de ir juntos.
Mario se arremangó la camisa.
Se vio pleno en su fiesta de unción al Palacio de Charlie Hall.
No tiene la menor duda que será el próximo alcalde.
Ha recorrido sin cesar el municipio con sus 17 juntas auxiliares, barrios y colonias, unidades habitacionales e inspectorías, no de hoy, sino desde hace 15 años.
Roberto Padilla Márquez, delegado del PRI soltó:
“No es fácil en el juego, tampoco en la política, tener un par que mata tercia” (¿será la de Salomón-Morena-José?), por lo que Mario y Lalo, como los candidatos a diputados federales, locales y ediles, veo y percibo que están decididos a dar la batalla para rescatar Puebla.
Les haré una indiscreción que escuché de Mario y Lalo en el órgano electoral… que ninguno de ustedes estará fuera del proyecto Mario-Lalo.
Añadió Roberto Padilla, estoy seguro que todos ustedes “dejarán la piel en el terreno del juego electoral”, juntos van a llevar la nave a buen puerto.
Para rematar:
Lo que se juega no es menor, no es sólo una elección más… “es el destino de la Patria, porque quieren instituir una dictadura”.
Y la batucada acompañó el grito:
“Mario, amigo, Puebla está contigo”.
“Lalo, gobernador…
“Mario, presidente”.
A quien también le tocó arropo de los asistentes fue al alcalde Adán Domínguez Sánchez, ubicado en primera fila con su particular Enrique Guevara.
Ahí estaba la mamá de Mario, Susana Piña, sus pequeñas hijas María José y Regina, y sus hermanos Susana y Rodrigo Riestra Piña.
En el presídium entrelazados los albiazules con tricolores, perredistas y peseístas, en imagen que conforme transcurre el proceso electoral se está volviendo cotidiana, lo que hasta ayer era impensable.
Augusta Díaz de Rivera, dirigente estatal del PAN, abrazando al delegado del PRI Roberto Padilla y al del PRD Carlos Martínez Amador.
Y aplaudiendo, y hasta silbidos lanzó, el Diputado Federal del PAN Jorge Romero.
También acudió el legislador federal tricolor Lázaro Jiménez Aquino y el priista Jaime Alcántara Silva.
Además, de Ana Teresa Aranda, “El Tigre” Humberto Aguilar Coronado, Carolina Beaurgard, Juan José Espinosa, Alejandro Cañedo, Manolo Herrera, Oswaldo Jiménez, Karina Romero, Pablo Fernández del Campo, entre otros.
Al anunciar la participación de Augusta Díaz de Rivera, se para y extiende la mano para recibir el micrófono, pero no hay quién se lo dé hasta que aparece un auxiliar y se lo entrega.
“Van a librar la gran batalla Mario y Lalo”, por lo que deben estar seguros de que no los abandonaremos. Cuidaremos todas y cada una de las casillas.
-Tití- Díaz de Rivera remarcó: “Tendrán en mí una guerrera”, que los acompañará hasta el último día de campaña.
Y estoy segura, que Mario será un gran alcalde. Tiene experiencia, sensibilidad, visión de gobernanza y se ha preparado para mandatar la ciudad.
Para lanzar la advertencia: “Vamos a estar esperando al gobernador… ahí nos encontrará, porque vamos a defender a Puebla y al País”.
Una vez más sonaron los tambores y matracas:
¡Mario, presidente!
Por su parte, Carlos Martínez Amador, del PRD, externó que ya tenía ganas de estar en un ambiente festivo, de triunfo, porque Mario ganará la batalla electoral y será el próximo Presidente Municipal de Puebla.
Y Lalo se ha ganado el reconocimiento de todos.
Iba a continuar con su exposición, cuando la maestra de ceremonias cortó su participación al anunciar al siguiente orador.
Martínez Amador dijo: “Ya me cortó”.
Por último, el perredista lanzó el obús:
¡Cuidado!... “puede ser la última elección democrática que se vote”.
Por lo que no hay mañana, es ahora, salgamos a votar el 2 de junio.
El candidato a la gubernatura, -Lalo- Eduardo Rivera Pérez apuntó: “No le tenemos miedo a Morena”.
Mario y yo, una vez más les ganaremos. No tenemos la menor duda de que triunfaremos en Puebla Capital.
Mario Riestra cerró: “Morena está temblando”, sabe que se desmorona, día tras día vienen a nosotros militantes de izquierda decepcionados que su partido reciba a “chapulines”, quienes llegan únicamente por intereses económicos.
Deben estar seguros que Puebla seguirá por el mejor rumbo, porque además merece un mejor gobierno y nosotros se lo daremos.
ALINEACIÓN DEL EQUIPO POR PUEBLA…
Planilla de Mario Riestra:
Suplente de la Presidencia Municipal: Bruno Taveira.
Síndica: Erika Alatorre Abundis.
Regidores:
Lupita Arrubarena, José Manuel Durán, Amparo Acuña, Ovidio Celis, Shirley Ponce, Carlos Montiel, Gabriela Ruiz, Luis Franco, Vanessa Rendón, Juan de Dios Bravo, Araceli Limón, Ricardo Garu, Janeth Martínez, Alfredo Ramírez, Pilar Aguilar y Hugo Martínez.
Así, está por iniciar la “gran cruzada” por la conquista del Palacio Municipal. El candidato tiene claro que es su momento, su oportunidad
-A partir del 31 de este mes arranca la contienda electoral-
Sabe también que enfrentará una “elección de Estado”, pero no se amedrenta, ni se arredra, pues cuenta con el apoyo y simpatía ciudadana.
Llegó la hora de Mario Riestra… El hombre y sus circunstancias.
Al tiempo.
 
Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee