Rumor Sin Fronteras | Estoy tranquilo en espera resultado encuesta; sin pesadillas ni sueños febriles

En lo que fue la última rueda de prensa dominical del líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, dentro del proceso interno de elección sobre quien será el abanderado al Gobierno de Puebla, el cual se pospuso del lunes 30 de octubre al viernes 10 de noviembre, Ignacio Mier Velazco en un plano mesurado, tranquilo, sin aspavientos ni melancolías, ni triunfalismo, muchos menos signos de derrota, soltó: Cada Estado –de los nueve en disputa- está sacando sus propias conclusiones sobre el por qué se aplazó 11 días el resultado de las encuestas.
Lo cierto es que por un lado está la devastación de Acapulco, por lo que todos debemos unirnos para ayudar a nuestros hermanos guerrerenses y que los paquetes de despensas, agua, medicamentos, ropa, se envíe a través de la Cruz Roja, como lo estamos haciendo los legisladores federales y en el Instituto Mexicano para la Transformación –IMT-
Y en otra vía, hay entidades como Chiapas donde levantamiento encuesta quizás se prolongó más por su orografía.
Lo que llevó a la dirigencia nacional de Morena, al Consejo Político y de Elecciones, aplazar el pronunciamiento, dado que el acuerdo es anunciar el mismo día el paquete de las nueve gubernaturas –Puebla, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Guanajuato y Jalisco-
Por cierto, ayer tuve una reunión con los integrantes del Instituto Mexicano para la Transformación donde los convoqué a la cordura y tranquilidad, a la sensatez y madurez.
Les reiteré, el movimiento más organizado es el que tenemos en Puebla.
Nadie tiene 7 mil 400 comités comunitarios y 140 mil asambleístas en todos y cada uno de los rincones del territorio poblano.
Es un movimiento de “carne y hueso”, con “nombre y apellido”, mismo que estará a disposición de Claudia Sheinbaum para que sean los defensores de la 4T en Puebla.
NO TENGO PESADILLAS NI SUEÑOS FEBRILES: NACHO MIER
Independiente a la tragedia que vive Acapulco por el paso huracán Otis, ¿qué hay de fondo en posposición resultados; unos dicen que es por Puebla y los primos Mier, otros por lo cerrado disputa Ciudad de México con Omar García Harfuch y Clara Brugada?, le preguntó este tecleador.
Sonríe. Ve una tarjeta. Se reacomoda en la silla y apunta, Gerardo Pérez y sus preguntas.
A ver, el fin de semana estuve a Matamoros, después en Acatlán, comí en el primer punto cecina y después un mole mixteco.
Y dormí plácidamente.
Es más, “no tuve pesadillas ni sueños febriles”.
Y suelta carcajada.
Ataja:
“No es por Puebla, ni por la Ciudad de México”.
Sencillamente se dieron factores extraordinarios que llevó al Comité Nacional como al Consejo Político y de Elecciones, tomar esa determinación.
No se acordó que encuesta se diera a conocer Estado por Estado. Tiene que ser en conjunto y así lo hará. Además, tienen que sacar a las y los más competitivos de las nueve entidades en disputa.
Porque, en caso de que quedaran en primer lugar hombres, pero en segundo lugar hay mujeres, subirán las cinco más competitivas.
Sólo resta esperar resultado oficial de la encuesta.
Y ésta se dará el viernes 10 de noviembre.
Punto.
No hay más.
CERRAR PASO A LOS MALOS Y MAÑOSOS
He recorrido todos los municipios -217- He visto mucha efervescencia política en varios municipios, por lo que les pedí no crear ni provocar divisiones, grupos o facciones.
Todos, absolutamente todos, debemos estar y permanecer unidos.
Y, sobre todo, “no permitir que se metan los mañosos, que no se metan los malos”.
Puesto que nosotros venimos de un movimiento democrático, abierto y plural.
“Debemos desterrar actos facciosos del pasado”, asentó Mier Velazco, quien estuvo acompañado de Luis Antonio Godina, Fernando Manzanilla, Juan Carlos Ríos Lara, Antonio Hernández y Génis, Francisco Ramos, legisladores federales y locales, entre otros.
Por último, invitó a comprar velitas de cebo y visitar los tres altares.
Lo que hagan los demás… es su decisión.
Y mandar mensajes de tranquilidad.
Por cierto, “no le hagan caso a Gerardo y no lo lean”.
Y se retiró con su ya característica sonrisa.
Aún le esperaba una larga jornada.
Porque, “él no tiene pesadillas ni sueños febriles”, pese a entrar a una larga espera de 11 días.
¿Acaso sus sueños serán viéndose candidato y posterior gobernador?
¿El viernes 10 de noviembre cobrará vida: No se hagan bolas… el candidato es Nacho Mier?
Al tiempo.
Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee