Rumor Sin Fronteras | En Puebla será abanderado

Así como este espacio –y en Foro 21- adelantó lunes pasado: será entre 17 y 18 de septiembre cuando Morena emita la Convocatoria para Elección de Gobernador en Puebla, y a finales de octubre dará a conocer quién ganó la encuesta, y por ende será el candidato… así aconteció.
Pues ayer el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que “será el lunes 18 –septiembre- cuando se emita la convocatoria para los procesos internos en los ocho estados, y la Ciudad de México, donde el próximo año se elegirán gobernadores”.
-Puebla, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Guanajuato y Jalisco-
Tal y como aquí se dio la primicia.
Delgado Carrillo puntualizó: del 25 y 26 de septiembre deberán inscribirse los interesados –aspirantes-
De igual manera –este tecleador- anticipó que Adán Augusto López Hernández asumiría la Coordinación de Campaña de Claudia Sheinbaum Pardo… y así fue.
Ayer, por la tarde-noche, Claudia Sheinbaum informó que Adán Augusto López será el Coordinador Político de la campaña presidencial.
Exclusiva periodística que fue confirmada de viva voz por la representante nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación –léase virtual candidata presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional-
Con el agregado:
Ricardo Monreal será Enlace Territorial y de Organización.
 

PUEBLA TENDRÁ ABANDERADO

 

Por lo anterior y ante la serie de versiones periodísticas y filtraciones –un día sí y otro también- de que la candidatura de Puebla será para mujer.

Ola mediática que se disparó con la renuncia de Olivia Salomón Vivaldo a la Secretaría de Economía, para buscar la nominación gubernamental. Cuyas cartas credenciales son Administradora de La Vista y titular de Economía con Miguel Barbosa Huerta, y ratificada por Sergio Salomón Céspedes.
Más el anuncio –no lo ha confirmado- de Lizeth Sánchez García, que se va a separar de la Secretaría de Bienestar para también contender.
Y los trascendidos:
El gobernador Sergio Salomón Céspedes respalda la aspiración de Olivia Salomón.
Pero su “delfín” es Julio Huerta Gómez.
Y don Julio con “carrusel” en los medios locales, intenso despliegue de espectaculares promocionándose y en las redes sociales: “Ganó Claudia… ganó Julio”.
Pero…
El apunte de Claudia Sheinbaum, ayer en la Cámara de Diputados, es claro, contundente, pero sobre todo revelador y demoledor –textual-:
… “Para que ustedes sepan, yo ya dejé mi espacio hacia la encuesta, hoy soy la Coordinadora Nacional, y no es así de que como me apoyaste, pues entonces tú tienes mano”.
… “No, aquí todos somos lo mismo. Venimos de un proceso, ese proceso se cerró, y son las encuestas, y habrá momento para registrarse en la encuesta, para hacer el proceso que tengamos que hacer”.
O sea, te lo digo Pedro, para que lo entienda el Rey Salomón y Julio regalado.
De ahí, que una vez más vale retomar el clásico salinista:
“No se hagan bolas… Puebla tendrá candidato.
Y el abanderado será Ignacio Mier Velazco.
Punto.
Al tiempo.
Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee