Rumor Sin Fronteras | Un fundador será Gobernador

La reunión de Ignacio Mier Velazco con un grupo de fundadores de Morena en Puebla, que lo cristalizaron en 2010 y en 2011 inició su trabajo partidista en el Estado, el revire al cuestionamiento de que está creando “su propio partido”, vía el Instituto Mexicano para la Transformación: como decía el distinguido cetemista Ángel Aceves Saucedo… “Ni me aflige, ni me aflojo”.
A la sentencia de “jamás traicionaré a Morena” y reiteración soy un hombre de principios, valores y donde la amistad está ante todo.
Y atajar sobre caso del Audi R8 –“El Choco”, José Luis García, ex coordinador pre campaña de Alejandro Armenta-: “Respeto al Audi ajeno… es la paz”; además, la máxima juarista fue vivir en la medianía.
Para concluir el encuentro con el grito unánime:
“Un fundador será gobernador”.
Y ese grupo de fundadores morenistas, no solo lo cobijaron y arroparon, sino lo vitorearon y alzaron la mano, y reiteraron:
“Un fundador será gobernador”.
Rueda de prensa dominical del Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados con fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional en Puebla –Morena-, Yolanda Gámez, Julieta Vences Valencia, Carlos Evangelista, Omar Jiménez, Iván Herrera, Juan Manuel Evangelista, entre otros.
EL INSTITUTO MEXICANO PARA LA TRANSFORMACIÓN HIZO SUYOS VALORES Y PRINCIPIOS DE MORENA
Sea usted candidato o no de Morena, está usted creando su propio partido, Instituto Mexicano para la Transformación, con morenovallistas, como Fernando Manzanilla y dogerista, publicó La Jornada de Oriente en la columna Cuitlatlán, de Fermín Alejandro García, ¿qué hay de ello?, preguntó este tecleador.
El Instituto Mexicano para la Transformación –IMT- hizo suyos los valores e ideales de Morena y “nunca será sustituto de Morena”.
Por favor, “eso jamás será”.
Y como decía el ilustre cetemista Ángel Aceves Saucedo: “Ni me aflige, ni me aflojo”.
Mier Velazco reiteró que su pacto es con el pueblo, nada que ver con la burocracia, ni con la comodidad de una oficina, mucho menos de oropel. Nosotros estamos y caminamos con el pueblo de la ranchería, comunidad, del ejido, la fábrica.
Ahí se organiza al pueblo, porque mi fundamento y motor es el pueblo.
Y aunque suene romántico… “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.
Y lanzó:
“No nos equivoquemos, el pacto es con el pueblo”.
Además, la esencia radica en que somos un movimiento-partido.
Por ello, hoy se tienen 6 mil comités electos, más los que se ampliarán.
De ahí, la importancia que estén hoy mis compañeros fundadores de Morena en Puebla, a quienes, por cierto, no se les paga un solo peso.
OBJETIVO GANAR LA PRESIDENCIA DE MÉXICO Y EL CONGRESO DE LA UNIÓN
En otro punto, Ignacio Mier señaló que ha platicado con Mario Delgado, dirigente de Morena y Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional –y gobernador de Sonora-, sobre lo esencial de los comicios de junio 2024 es ganar la Presidencia de México y el Congreso de la Unión, Cámara de Diputados y Senado de la República.
Por ende, en tercera vertiente, está la disputa de nueve gubernaturas que se elegirán: Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Morelos, Guanajuato, Jalisco, Yucatán, Ciudad de México.
Vaya que si retumbó el grito… “Un fundador será gobernador”.
Exclamación que por primera vez se detona.
Y donde cada vez hay más evidencias que la candidatura al Gobierno de Puebla será para un varón.
Cuyo apellido es Mier.
Y se llama Ignacio.
Al tiempo.
Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee