Rumor Sin Fronteras | “El gallo” de los empresarios es Ignacio Mier Velazco

Parte toral de la estructura y poder económico empresarial de Puebla abrió “su carta” de la sucesión gubernamental 2024 y decidió apostar por Ignacio Mier Velazco, al considerar que posee el perfil para liderar los destinos del Estado, pues no solo conoce qué requiere la entidad, tiene los cómo, la visión, madurez y es un hombre de palabra que cumple acuerdos.

Llegó la hora y momento que empresarios y gobierno caminemos juntos, unidos en una misma vertiente… ¡Basta de caminar separados! Puebla y los poblanos demandamos un transitar hermanados, exclamó Julián Ventosa Tanúz.

Van dos sexenios complejos –muy complejos-, por lo que exigimos que “no nos minimicen”, pues no es posible que por un permiso se tenga que esperar más de un año.

Nacho Mier tiene la visión y preparación para dirigir los destinos de Puebla, por ello tiene mi total y absoluto respaldo en su aspiración, abundó Ventosa Tanúz.

Rafael Posada al sumarse, externó:

Nacho, amén de inteligente, audaz, posee calidez y sensibilidad. Sabe escuchar y continúa siendo el mismo desde que lo conozco hace muchos años, y eso vale oro”.

Dijo que sin temor a equivocarse, aquí –Casa Reyna- más del 80 por ciento de los que estamos reunidos, “apuestan por Nacho, no importando el partido donde esté –o milite”.

No sin antes externar que conoció a Rafael Moreno Valle cuando era Secretario de Finanzas. “Desayunábamos cada cuatro meses y su lista era de 20 empresarios”. A Miguel Barbosa “no lo conocí, menos traté”.

“Hoy lo que pedimos es que nos dejen trabajar”, hacer lo que sabemos hacer, machacó Posada.

José Yitani soltó:

Felicito a Nacho por tener un gran equipo de colaboradores, como son Luis Antonio Godina y Fernando Manzanilla, que le permitirá tener el sustento de soluciones a las problemáticas del Estado.

Y remató.

“Nacho, cuentas con mi apoyo”.

Los empresarios soltaron a su gallo… 

El desayuno fue en Casa Reyna al que acudieron una treintena de empresarios e industriales, quienes conforman parte vital de este sector y son parte sustancial, y  soporte, de inversiones, desarrollo y generador de empleos; convocados por Julián Ventosa Tanúz, asistieron:

Amparo Rosado Martagón,  Luz María Cabrera, Fernando Alva, Angélica Moreno, María Elena Chacón, Eduardo Cué Morán, Rafael Cañedo Carreón, Laura Altamirano Peralta, Enrique Villar Torroella, Ricardo Díaz, Enrique Torres, Julián Ventosa Pacheco, Ernesto Lara, Guillermo Hannan, Rafael Cañedo Andrade, José González Covián, José Yitani, Jorge Coronel, Mario Mendivil, Gerardo Amezcua, Ángel Galván, Carlos Magaña, Edgar Morales, Rafael Posada, entre otros.

Enrique Villar atajó:

“No vayamos para atrás, es el momento de ir pa’ delante, con todo, vamos por Puebla y Nacho, cuentas conmigo”.
Tenemos claro que luchas por Puebla –y los poblanos-, que tu anhelo es tener una Puebla con desarrollo, estabilidad, crecimiento, seguridad.

Porque en una Puebla insegura… nadie quiere invertir, ni saber nada.

Porque una Puebla sin salud… “vale madres”.

Además, las obras deben ser con costo-beneficio, no obras de relumbrón, espetó Villar Toroella.

Claro que seré candidato 

El encuentro de Casa Reyna de “los hombres del dinero” con Ignacio Mier Velazco, fue una abierta y clara muestra de adhesión y respaldo político del empresariado poblano hacia el presidente de la Junta de Coordinación Política –JUCOPO- de la Cámara de Diputados.

Es la primera vez durante esta pre-temporada política-sucesoria que se congrega el sector empresarial para hacer pública su simpatía a un aspirante al gobierno.

Y no dudaron en ponerle nombre y apellido…. Nacho Mier.

Nada dejaron al azar.

Ni a la especulación.

O entre líneas.

Simple y sencillamente soltaron a su gallo.

Nacho Mier respondió:

“Ganaré la encuesta”.

“Y seré el candidato al Gobierno de Puebla”.

Al tiempo.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee