Domingo de reflexión | Todo listo para la final de la Liga MX

El día de hoy conoceremos al nuevo campeón de la Liga MX y sabremos quien es el mejor equipo en el torneo (No siempre es el que juega mejor) pero ¿Por qué tendría que afectar esto?


Bueno pues esto se debe a muchas cosas maquiavélica que ha hecho la Federación mexicana de fútbol al poner reglas de menos extranjeros en cancha (Redujeron el número de 8 a 7) ó "eliminar" el repechaje para poder tener un fútbol más competitivo, lo cual fue una mentira pues nos vendieron un estilo de calificación a lo NBA.

La cosa es sencilla, si Tigres se corona campeón este día se podría demostrar que con una buena base de extranjeros y complementando con algunos mexicanos se puede llegar lejos, pero esto significa que hace pensar al consumidor que no debutan más mexicanos por falta de talento o porque es mejor y más talentoso un extranjero.
Si bien Tigres ya ha sido campeón en varias ocasiones con este modelo el día de hoy podría hacer qué el fútbol mexicano de un giro qué tal vez no sea del agrado total de la mayoría de aficionados y amantes del fútbol.


El caso contrario es Chivas, el equipo que juega con exclusivamente mexicanos estaría demostrando que no se necesita de tantos o ningún jugador extranjero para poder desplegar un buen fútbol y alcanzar instancias finales y tal vez hoy un nuevo campeonato, qué dejaría en duda todo lo que hace la Federación, demostrando que los mexicanos si son bien llevados pueden hacer cosas bien sin tanto rollo o trabas, generando la duda de por qué no se le da más apoyo a los jóvenes locales y se prefiere comprar a extranjeros.


Pero solo el tiempo dirá si esto solo fue una opinión o resultará en un futuro obscuro para el fútbol mexicano.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee