Rumor Sin Fronteras | El tío Víctor Hugo en la cárcel y el sobrino Gerardo Islas muere en España

Subió como la espuma y en un abrir y cerrar de ojos partió al más allá, cuando Gerardo Islas Maldonado transitaba en los 39 años de edad.



Con una carrera política fulgurante de 10 años, donde fue Diputado Local, Secretario de Desarrollo Social, dirigente estatal del PANAL y líder nacional del partido Fuerza por México.

Parte toral de su ascenso se dio gracias a la mano fraterna del entonces gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien además le abrió las puertas de Elba Esther Gordillo, lo que le permitió estrechar amistad con Mónica Arriola Gordillo.

Además, del vínculo con Alejandro Basteri –hermano del cantante Luis Miguel-

Y en los últimos años se ligó con el empresario Pedro Haces Barba, con quien viajó la semana pasada a Madrid, España, además de Ricardo Hanaine.

Relámpago de luz que eclipsó en la habitación de un hotel madrileño.

El caminar político de Islas Maldonado siempre estuvo acompañado de claros-obscuros.

Quizás más obscuros, que claros.

Al igual que su repentino deceso.

La columna Kiosko de El Universal, plasmó:

“Un misterio rodea en España la muerte del líder nacional del partido Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, de 39 años.

“Nos dicen que don Gerardo se encontraba en la capital española, a donde viajó en compañía de dos amigos. El viaje, nos comentan, tenía objetivos políticos y de negocios.

“Islas departió con los amigos mexicanos y luego se retiró a la habitación de su hotel, un elegante establecimiento ubicado en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad de Madrid, en donde horas después fue encontrado sin vida.

“La policía española realiza una investigación sobre las causas que originaron el fallecimiento del político poblano y hoy, después de conocer el resultado de la necropsia que realizan los servicios forenses, las autoridades ibéricas determinarán si es necesario realizar una indagatoria más profunda.

“Por lo pronto, nos dicen, los dos amigos que lo acompañaban han salido del territorio español por consejo de sus asesores legales”, concluye.

Vaya cadena de sucesos trágicos que vienen dándose en Puebla desde el 24 de diciembre de 2018 con la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo y su esposo Rafael Moreno Valle Rosas.

Para continuar con un gobierno de confrontación, odios y resentimientos, que encabezó Miguel Barbosa Huerta, del primero de agosto 2019 al 12 de diciembre de 2022, para fallecer al día siguiente y cuya causa quedó bajo resguardo de su familia.

Mandato inédito con el encarcelamiento del titular de la Auditoría Superior del Estado, Francisco Romero Serrano; del Secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría; del director de Carreteras de Cuota, Rodolfo Chávez Escudero; cuyas designaciones fueron propuesta directa del extinto mandatario.

Y qué decir del cese de Héctor Sánchez Sánchez, tanto a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia como al cargo de Magistrado.

Aunado a la feroz persecución contra el ex mandatario José Antonio Gali Fayad, y del equipo morenovallista, como es el caso de Eukid Castañón, que del penal de Altepexi fue enviado al de máxima seguridad de Durango.

Serial de acontecimiento que se dieron en solo tres años de gestión barbosista.

SU TÍO VÍCTOR HUGO ISLAS
EN LA CÁRCEL DESDE
SEPTIEMBRE DE 2021 

Febrero del 2023 se estrena con la inesperada muerte de Gerardo Islas, cuyo tío, Víctor Hugo Islas Hernández fue aprehendido por elementos de la Fiscalía el 28 de septiembre de 2021 por el delito de “falsedad de declaraciones”.

Obtuvo su libertad al ganar un amparo del Juez de Control, quien consideró que “no es delito grave”.

Pero al salir del penal, fue reingresado por la demanda de “violencia familiar” interpuesta por su ex esposa, Aurora Sierra Rodríguez, Diputada Local del PAN, donde permanece hasta la fecha.

Víctor Hugo fue el maestro y guía político de Gerardo.

Vaya página en el historial de los Islas Hernández-Maldonado.

El tío en prisión y el sobrino muerto.

Y el apunte del anecdotario de “El Gerry” o “Tamagochi”, que durante la primera quincena de enero 2019, estuvo a un paso de ser designado Gobernador Interino, cuya carrera finalmente la ganó Guillermo Pacheco Pulido.

¿Qué karma sigue y persigue a los gobernantes y políticos de la Puebla levítica?

¿Por qué hasta el 2010 no acontecían estas tragedias?

En menos de cuatro años han muertos dos gobernadores en funciones:

… Martha Érika Alonso el 24 de diciembre de 2018.

… Miguel Barbosa el 13 de diciembre de 2022.

Sin contar los 6 mandatarios que ha tenido Puebla un lapso de cuatro años:

Martha Érika Alonso Hidalgo, 14 de diciembre al 24 de diciembre 2018.

Jesús Rodríguez Almeida, encargado Despacho del Gobernador, 25 de diciembre 2018 al 21 de enero 2019.

Guillermo Pacheco Pulido, Gobernador Interino, del 21 de enero al 31 de julio de 2019.

Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, del primero de agosto 2019 al 13 de diciembre de 2022.

Ana Lucía Hill Mayoral, encargada Despacho del Gobernador, del 13 al 15 de diciembre 2022.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, 15 de diciembre 2022 a la fecha.

¿Qué está por venir en el incipiente 2023?

¿Qué nos falta por ver?

¿Seguirá imperando el embrujo de “La Marranera”,
convertida en Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo?

Al tiempo.

ESTE ESPACIO HACE UN RECESO.

NOS LEEMOS EL PRÓXIMO LUNES 13 DE FEBRERO. 

 
Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee