Eduardo Rivera llama a no intimidarse por amenazas de condicionamiento de programas sociales

Los poblanos de Acatlán, Chinantla, San Pedro Yeloixtlahuaca y Axutla entre otras poblaciones de la Mixteca comentaron a Eduardo Rivera su temor ante el dicho que los programas sociales van a desaparecer como resultado de los próximos cambios de gobiernos en el país, el estado y municipios.

Lalo Rivera afirmó que los programas sociales son Constitucionales y no se pueden quitar, al contrario deben mejorarse para que mujeres y hombres poblanos tengan calidad de vida.

En este tema la senadora Nadia Navarro pidió a las y los asistentes no dejarse engañar ya que "nos unimos el PRI, PAN, PRD y todos los legisladores que tenemos un compromiso por México" para votar a favor de la continuidad de los programas sociales, siendo una gran mentira que desaparezcan, pues existen desde sexenio pasados que encabezaron los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional.

De igual manera la situación constante en estos municipios es la falta de agua potable, José Roberto Aquino en Chinantla expresó que como agricultor este líquido es fundamental, al igual que para las casas, pues ya son 20 años de carencia y sin un adecuado mantenimiento al pozo y planta tratadora.

También es muy necesario el tramo carretero de Huehuepiaxtla al entronque Tulcingo del Valle, así como el acceso a las telecomunicaciones que les permita tener contacto con otras localidades compartió Leonardo habitante de Axutla.

Son carencias que están afectando a casi 38 mil habitantes de Acatlán, a más de dos mil 800 en Chinantla, al rededor de cuatro mil 500 de San Pedro Yeloixtlahuaca y los cerca de mil de Axutla.

 

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee