Economía e innovación se adueñaron del último día del Festival de las Ideas 2024

El último día del Festival de las Ideas comenzó con la participación de Roberto Salinas, líder experto en comercio, política monetaria y libertad económica en Latinoamérica, quien mencionó lo importante que son las cadenas de suministro en el nearshoring.

También presentó a los emprendedores y fundadores de Lula, una de las empresas tecnológicas de seguros más exitosas de Miami, Matthew y Michael Vega, los cuales comentaron cómo la inteligencia artificial generativa construirá fuerza de trabajo barato, multilingüe, ilimitado. Más tarde la brillante economista griega, Elena Panaritis, habló de la informalidad en la que vive el 70% de la gente y que solo con conciencia salvaremos a la humanidad.

Leer más: Con arte y libertad inicia el Festival de las Ideas 2024

A la mitad del segmento, tuvimos la puesta en escena del talento artístico de La Chirichota, un grupo humorístico que nos regaló un espectáculo de humor, música, teatro y alegría sin igual. El segmento continuó con Per Bylund, el famoso pensador libertario e investigador de la riqueza de las naciones y el emprendimiento, quien platicó qué procesos hacen los emprendedores para hacer algo nuevo. Finalmente Jeff Booth, el ejecutivo visionario de la relación tecnología-economía por más de 20 años, cerró el segmento.

Esta parte inició con la conferencia magistral de Jay Shetty, autor inspiracional y exmoje budista, quien no sólo contó el propósito en tu lugar de trabajo, sino también en tu vida. Por otro lado, Ricardo B. Salinas ofreció una charla sobre su historia de vida y cómo no darse por vencidos pese a las dificultades. Asimismo, la ultramaratonista más veloz de México, Lorena Ramírez, impartió una conferencia sobre cómo ha sido su vida, cómo comenzó a correr en Chihuahua y lo que ha logrado como maratonista esto en su lengua natal. Luego Cayetana Álvarez, una de las políticas, periodistas e intelectuales más sagaces de Iberoamérica, dirigió un mensaje a los jóvenes mexicanos, a los que les pidió defender la democracia del populismo y el pesimismo, y nadar contra la corriente como los salmones.

Leer más: Magnús Scheving activa el escenario del Festival de las Ideas

Más tarde se presentaron los Esteriore Brothers, quienes levantaron con su música a todos los asistentes de sus butacas;Por su parte, Tiago Forte cautivó con su discurso sobre el poder de las digital notes apps y, por último, el erudito y doctor Joseph Michael Levry, señaló que para activar nuestro mega cerebro necesitamos tener ritmo con la respiración para alcanzar ondas alfa y paz en el cerebro, entre otras cosas.

 

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee