Con nuevas ideas, el cosmos y música concluye el Festival de las Ideas

El primer Festival de las Ideas concluyó con gran entusiasmo de los asistentes quienes se llevaron un buen sabor de boca ante las más de 30 conferencias y una conferencia magistral impartida por el astrofísico más reconocido a nivel mundial. Neil deGrasse Tyson, quien durante una hora ofreció una charla en donde explicó, cómo funciona el cosmos.

Durante el segmento enfocado al tema de salud, Tiffany Vora, Daniel Kraft y Vishen Lakhiani, abundaron sobre el futuro de la salud, el futuro de la salud y la tecnología así como la religión y el budismo.

Pero no todo fueron conferencias, sino también música y baile, donde "The Overtones" un grupo de armonía vocal con sede en el Reino Unido y descubiertos por un cazatalentos de Warner Bros, pusieron a bailar y cantar al público con temas como Can´t Take My Eyes off of You, Say a Little Prayer y más.

Posteriormente, Antonella Marty abordó sobre como crear riqueza para acabar con la pobreza, más tarde fue el turno de la emprendedora Magatte Wade quien habló sobre la moralidad del emprendimiento así como la discriminación, el racismo y los obstáculos al que se enfrentan los aspirantes a emprender en el mundo.

Fue así como llegó el turno de Neil deGrasse Tyson, quien muy a su estiló dio inicio a la conferencia, en donde el universo acaparó la atención del público además de una gran variedad de cantidades matemáticas que dejaron asombro en cada uno de los asistentes.

Para cerrar con broche de oro, la Orquesta Sinfónica de Minería ofreció un concierto tocando la pieza Opertura Leonora n°1, op. 138 Egmont, op.84, que por cerca de 60 minutos deleito al público que de pie llenó de aplausos a los músicos y en especial a Ramón Shade, director concertador, Marcela Chacón, soprano y Sergio Vela, quien fue el encargado de narrar la historia.

 

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee