Rumor Sin Fronteras | Layda Sansores, y su Jaguar, revira a Nacho Mier… ¡36 días después!

Qué lleva a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, en dedicar dos Martes del Jaguar -29 de agosto y 10 de septiembre- a Puebla, y en concreto a Ignacio Mier Velazco , coordinador de los legisladores de Morena en la Cámara de Diputados, si ambos pertenecen al mismo partido y, tanto ella como él, gozan de la amistad y afecto del Presidente López Obrador.
Pregunta que lleva a otra.
¿Será que la titular del Ejecutivo de Campeche tiene simpatías con alguno de los, o las, aspirantes al gobierno de Puebla, menos con Ignacio Mier?
¿Lo increpa porque unos legisladores federales –amigos de ella- le dijeron que Ignacio Mier apoyaba al priista, y ex mandatario de Campeche, Alejandro Moreno para que presidiera la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados?
¿O porque, hasta hoy, la Fiscalía del Estado no ha logrado que las Carpetas de Investigación contra –Alito-Alejandro Moreno cristalicen jurídica y judicialmente, y según diputados le comunicaron que Mier lo respaldaba para encabezar la Cámara Baja?
Cuestionamientos que saltan por varias razones.
Veamos.
Layda Sansores, en su programa “Martes del Jaguar”, sale ACLARAR 36 DÍAS DESPUÉS –864 horas- de que Ignacio Mier declaró, a pregunta expresa de este tecleador:
¿La gobernadora de Campeche le hizo a usted severo señalamiento de manejar millonarios recursos que no son fiscalizados y de aliarse al priista Alito para buscar imponerlo en la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados?
Respondió:
“Es provocadora tu pregunta y no caeré”.
Para agregar:
“Le mandé un mensaje, vía WhatsApp, aclarándole que el Presidente de la Junta de Coordinación Política –Jucopo- de la Cámara… no maneja un solo peso”.
“Que quizás eso pudo acontecer con su papá –Carlos Sansores 7 años fue legislador, dijo ella-, o con Beltrones o Gamboa.
“Pero no conmigo, porque la pasada, y actual legislatura, han sido de las más austeras en los últimos años.
“La gobernadora me respondió que había sido un exabrupto y se disculpó”.
Porque, “quizás algunos se quedaron con la película del “Negro Sansores”.
“Y yo soy Ignacio”.
“No el negro”, ironizó.
Para rematar:
“No hay duda que el “fantasma” de Alito pone nerviosos a algunos”.
Aclarándose:
El anterior apunte se publicó en este espacio el pasado lunes 4 de septiembre.
Transcurrieron 36 días –con sus respectivas 864 horas- para que la gobernadora de Campeche lo refutara.
Es más, Alejandro Moreno no fue electo por el pleno de los legisladores para encabezar la Mesa Directiva, incluso ni siquiera fue propuesto.
Y la priista Marcela Guerra Castillo fue designada presidenta para el tercer y último periodo legislativo, septiembre 2023-septiembre 2024.
En su “Martes del Jaguar” –del 10 de este mes- dijo:
“Otras noticia que se había dado ya, hace unas semanas atrás, pero sin embargo con la cuestión política que se está viviendo en Puebla, se vuelve otra vez a insistir donde se asegura por parte de Ignacio Mier que Layda Sansores se disculpó con él y, pues, prácticamente muchos comentaristas están diciendo que si es en aras de lavarle el rostro.
“Eso lo dije el 3 de septiembre y otra vez vuelve a sacar el tema, seguramente porque está en las encuestas”.
Vale clarificar:
Este espacio publicó el 4 de septiembre la respuesta que dio Ignacio Mier.
Y Layda Sansores replica 36 días después.
Por favor…
¿Por qué no desmintió a Mier al día siguiente, o el 6 o 7 de septiembre?
En fin, ella, y solamente ella, sabe su juego.
Y el porqué de su repentino “amor” a Ignacio Mier.
Además, como ella lo plasmó que ha sido dos veces Diputada Federal y dos Senadora de la República -18 años-, ¿por qué no reveló cuánto recibió de esas participaciones económicas durante su paso por el Congreso de la Unión?
LO QUE NO MANCHA… TIZNA, POR ESO TE RESPONDO: MIER
El mismo martes subió a redes Ignacio Mier respuesta a la gobernadora de Campeche:
“Estimada @LaydaSansores, la arrogancia nunca ha estado en mí, menos la pleitesía.
“Los hechos hablan, la presidencia de la Mesa Directiva la ocupa una mujer que fue electa por amplia mayoría de los integrantes de la Cámara.
Lo demás es política ficción.
“Te recuerdo que la austeridad empezó en la Cámara de Diputados en septiembre 2018 con la reducción del 30% del presupuesto, más de 3 mil millones de pesos, y reintegramos a la Tesorería de la Federación más de 400 millones de pesos por ahorros en los cuatro meses de inicio de la Legislatura.
“Quitamos los moches, legislamos en la austeridad republicana. En nada se parece la realidad de esta Cámara de Diputados a la realidad de las cámaras durante el viejo régimen.
“Está clara tu posición hacia mi persona. De mi parte te considero una compañera en este movimiento de lucha que encabeza el Presidente @lopezobrador, pero “lo que no mancha, tizna”, por eso te respondo.
“Te mando un abrazo con cariño”, fin de la cita.
Por cierto, durante la transmisión del “Martes del Jaguar”, Layda Sansores tuvo en pantalla la portada de esta columna Rumor sin Fronteras con la etiqueta FAKE NEWS.
No, señora gobernadora, Rumor sin Fronteras no es un espacio falso, y quien la firma tiene nombre y apellido, un servidor Gerardo Pérez García.
¿Qué dirá el próximo Jaguar?
Al tiempo.
 
 
Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee