La Filarmónica 5 de Mayo se presentará en el Auditorio de la Reforma

El director titular de la Filarmónica de Sonora, David Hernández Bretón y el chelista checo, Jan Zalud, son los invitados del programa de la Filarmónica 5 de Mayo a realizarse este viernes 16 de agosto a las 19 horas en el Auditorio de la Reforma.

Se interpretarán las piezas: “Arrecife”, de Gina Enríquez; Concierto No. 1 en La menor para violonchelo y orquesta de Camile Saint-Saëns; así como la Sinfonía No. 2 en Do menor, Op.  17 “Pequeña Rusia” de Piotr Ilych Tchaikovsky.

El director invitado, Hernández Bretón, ha sido titular de la Filarmónica de la Secretaría de Marina, así como director y fundador de las Sinfónicas de Quintana Roo y Cancún.

Con respecto al solista, Zalud, recibió instrucción por parte de los más destacados maestros europeos en la Academia de Bellas Artes y Música de Praga.

Ha actuado como solista en las Orquestas Filarmónica de Cámara de Pardubice, de Cámara Virtuosos de Praga, la Filarmónica de Cámara de Praga, la Sinfónica de Teatro Nacional de Brasil, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la Filarmónica de Acapulco y la de Sonora.

Los costos de acceso al concierto son de 45 pesos, entrada general, y de 25 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM con identificación oficial.