Xóchitl Gálvez se compromete con policías para terminar con huachicoleo en Puebla

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, afirmó que la extracción ilegal de combustible a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), conocido como huachicoleo, se combatirá con una estrategia de seguridad que fortalezca a las policías municipales del país.


En Puebla, un estado que a nivel nacional ocupa el primer lugar en este delito, la ingeniera aseguró que lo primero que hará es terminar con la política fallida de “abrazos y no balazos”, que promueve el Gobierno Federal.


Agregó que regresará los fondos para la seguridad pública para que ningún policía municipal gane menos de 20 mil pesos, tenga créditos de vivienda y becas escolares para sus hijos.

“Con fuerza, con corazón, con inteligencia, con estrategia, con recursos para apoyar al próximo gobernador, le vamos a poner fin al huachicol. Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional en huachicol ¡Ya basta! Vamos a apoyar a los policías para que tengan vivienda, becas para sus hijos, seguridad social y así realmente nos puedan cuidar”, dijo en el arranque de campaña de Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura de Puebla.

Leer más: Lalo Rivera y Mario Riestra son cobijados por Xóchitl Gálvez en arranque de campaña

En otro tema, explicó que en su gobierno los programas sociales se quedan. “Basta de cuentos. La pensión de adultos mayores empieza en los 60 años, no la vamos a quitar, la vamos a mejorar”, enfatizó.


Acompañada de candidatos a presidentes municipales, diputados locales y senadores, sostuvo que la prosperidad es un valor importante para su proyecto de país, por eso, uno de sus compromisos es que los pobres dejen de ser pobres y que la clase media se fortalezca.

Gálvez Ruiz comentó a los asistentes que en su gobierno las obras faraónicas que impulsará serán en las áreas de salud, educación y seguridad.

Puebla de zaragoza °C
  29.04.2024 Ferienhaus Ostsee