Fiscalía Puebla lanza convocatoria para reclutamiento de nuevos integrantes

La Fiscalía General del Estado de Puebla convoca a personas con vocación de servicio, honestidad, lealtad y disciplina a participar en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso para cubrir vacancias de Agente del Ministerio Público y Agente Investigador.  

Las personas interesadas en participar por las 27 plazas para Agente investigador y 16 para Agente del Ministerio Público, deberán tener disponibilidad para cambiar de residencia a cualquier municipio en el interior del Estado, así como para cumplir funciones en cualquier horario conforme a las necesidades del servicio. 

En el caso de aspirantes a Agentes Investigadores, deberán contar con estudios a nivel superior y quienes se postulen para Agente del Ministerio Público tendrán que haber concluido la Licenciatura en Derecho. 

Además es indispensable acreditar cada una de las fases del proceso: pre-registro, evaluación de conocimientos, prueba de manejo, recepción documental, curso de formación inicial y evaluación de control de confianza; para Agentes Investigadores se lleva a cabo también una evaluación física.  

El pre-registro se realizará vía correo electrónico a la dirección que se publicará el 26 de febrero de 2024, a las 9:00 horas a través de las redes sociales de la Fiscalía (Facebook.com/FiscaliaPuebla, Instagram.com/FiscaliaPuebla, X.com/FiscaliaPuebla y TikTok.com/@FiscaliaPuebla).

Únicamente serán consideradas las primeras 120 solicitudes de pre-registro que cumplan con las especificaciones señaladas para Agente del Ministerio Público y 240 para Agente Investigador.  

Para mayor información de las bases y requisitos, las convocatorias están disponibles en la página de internet www.fiscalia.puebla.gob.mx/

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee