INE Puebla da banderazo a capacitadores de funcionarios de casilla

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla arrancó la primera etapa de Capacitación Electoral, que se desarrollará del 9 de febrero al 31 de marzo del 2024, en la que las y los Capacitadores-Asistentes Electorales (CAEs) realizarán la visita, notificación y capacitación electoral a las y los ciudadanos sorteados para invitarlos a participar como funcionarias y funcionarios de las 8 mil 300 casillas proyectadas a instalar en la entidad para la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Con un acto cívico, la delegación del INE en Puebla, integrado por sus Juntas Local y Distritales, y sus respectivos Consejos, representados en esta ocasión por los distritos electorales 6, 9, 11 y 12, dio el banderazo de salida de las actividades de las y los CAEs y Supervisores Electorales (SEs), quienes este día inician la visita domiciliaria de 644 mil 400 ciudadanas y ciudadanos para el proceso de integración de funcionarios de casilla, para lo cual serán requeridas 74 mil 709 personas.

En su mensaje, el Consejero Presidente del INE en Puebla, Edgar Humberto Arias Alba, las y los exhortó a actuar con profesionalismo y convicción: “El reto es enorme: prepararnos para que 5 millones de poblanos voten y decidan. De su tarea depende en gran medida la integridad de la elección, al convocar a las y los ciudadanos que recibirán y contarán los votos y materializar así la renovación del poder público de manera pacífica y civilizada”, dijo el Consejero Presidente, al tiempo de refrendar el compromiso del Instituto Nacional Electoral de respaldo, seguimiento y apoyo de cada uno de los CAEs y SEs que participan en esta gran movilización ciudadana.

Por su parte, la consejera del distrito 08, Cinddy Sosa Trujillo, convocó a las ciudadanas y ciudadanos sorteados a abrirle la puerta al CAE, y a participar en la capacitación electoral, contribuyendo así a garantizar que se la propia ciudadanía quien salvaguarde la voluntad popular en las urnas.

En su participación, Tulio Jiménez Vargas, CAE del Distrito 6, convocó a todas y todos los capacitadores electorales a “cumplir la encomienda asignada para contribuir con la realización de una jornada electoral exitosa, proveyendo a las y los funcionarios de casilla de los conocimientos y el apoyo necesario para cumplir con su deber cívico, fortaleciendo así la democracia de nuestro país”.

Nadia Vanesa Reyes Ramírez, en representación de las y los Supervisores, refrendó el compromiso por fortalecer la democracia, a través del desempeño de un trabajo con profesionalismo y empatía, que garantice el éxito del proceso electoral. “No tengan dudas, cumpliremos”, aseguró frente a los capacitadores, capacitadoras, supervisores y supervisoras electorales, así como del funcionariado del INE, presentes en el evento.

Cabe señalar que los 348 SE y los 2mil 081 CAEs contratados en la entidad serán identificados por portar chamarra, gorra y mochila, así como un gafete con su nombre, fotografía y logo del Instituto Nacional Electoral, y son los actores indispensables para el desarrollo de las elecciones.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee