Afirma CCE que incremento solicitado por sindicato de Audi excede rango inflacionario

A través de un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla expresó su posición ante el estallamiento en huelga de Audi de México.

Señalaron que es crucial mantener las inversiones y el impulso económico, por lo que ambas partes deben entablar un diálogo constante dentro del marco legal laboral para concluir el paro en esta factoría automotriz.

Desde el sector empresarial organizado, exhortaron a un rápido acuerdo para que se minimice el tiempo de impacto negativo, reconociendo la legalidad del movimiento laboral, apelando a un enfoque que priorice el pronto restablecimiento de las actividades en Audi.

Sin embargo, señalaron que la solicitud del incremento salarial excede el rango inflacionario y otras demandas similares, por lo que carece de fundamento.

Agregaron que México y, en particular, Puebla, requieren mayores inversiones y la promoción de sus ventajas competitivas para beneficiar la economía local. Por lo que, convocaron a un  pronto acuerdo satisfactorio que no afecte negativamente a la planta productiva, ni a las empresas proveedoras asociadas, así como a los trabajadores de esta importante empresa automotriz.

De esta manera, el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla reafirmó su compromiso con el desarrollo económico y la estabilidad laboral en la región, confiando en la pronta resolución de las negociaciones entre las partes involucradas.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee