Implementan programa de concientización vial en San Andrés Cholula

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, a través de la Dirección de Vialidad Municipal, inició con labores de concientización del programa de control de exceso de velocidad “Movilidad más Segura”.

 

Durante esta etapa, elementos de Vialidad Municipal realizan exhortos verbales a las y los conductores que rebasan los 60 kilómetros por hora en el Bulevar Los Reyes -laterales de la Vía Atlixcáyotl pertenecientes al municipio-, con el propósito de que moderen su velocidad y así evitar accidentes.

 

A continuación, se detalla el funcionamiento del Programa “Movilidad más Segura”: A través de radares de velocidad se detectan los vehículos que circulan por encima del límite permitido; se genera una evidencia fotográfica que cuenta con la lectura de la placa, fecha, hora y ubicación, además de la marca y modelo del vehículo.

 

Metros adelante, se posicionará un puesto de inspección conformado por agentes de tránsito, quienes serán alertados por asistentes técnicos para la detección y posterior detención del vehículo infractor y realizar el exhorto verbal.

 

Cabe señalar, que las sanciones económicas iniciarán con un monto de 10 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) en adelante, a partir del próximo 21 de agosto.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee