Caen 'Los Didis', realizaban venta de drogas mediante vehículos en Cacalotepec

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, detuvo en diferentes acciones a dos probables responsables de delitos contra la salud, en la Cabecera Municipal y en la junta auxiliar San Antonio Cacalotepec, respectivamente.

 

En una primera acción, agentes de Vialidad Municipal se encontraban sobre la calle 14 Oriente de la Cabecera Municipal, cuando se percataron que un masculino alteraba el orden público. Por lo anterior, se acercaron a él y ante su negativa de tranquilizarse los uniformados le realizaron una revisión preventiva,  hallándole entre sus pertenencias varios envoltorios que contenían piedra granulada, con características similares a la del narcótico conocido como cristal. Por tal motivo, Luis “N”, de 27 años de edad, fue detenido.

 Leer más: Dan prisión preventiva a sujeto que mató con machete en mano a perros en Tehuacán

Cabe destacar, que con base a labores de inteligencia, a través de la Policía Cibernética, se tiene conocimiento que Luis “N”, se encuentra relacionado al grupo delictivo denominado “Los Didis”; quienes realizan venta de drogas mediante vehículos de plataformas móviles, dedicadas al transporte de alimentos.

 

Por otra parte, en una segunda intervención, elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública efectuaban un recorrido de vigilancia en calles de la junta auxiliar San Antonio Cacalotepec, cuando presenciaron una discusión entre dos varones. Al aproximarse, los efectivos fueron agredidos verbalmente por uno de los sujetos. Posteriormente, al realizarle una inspección preventiva a quien dijo llamarse Gustavo Ángel “N”., de 26 años de edad, le hallaron entre sus pertenencias diversas bolsas de plástico que contenían polvo blanco con características propias al estupefaciente conocido como cristal.

 

Tras los hechos descritos, ambos masculinos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Puebla de zaragoza °C
  23.07.2024 Ferienhaus Ostsee