Sergio Céspedes confirma avances en Guadalupe Victoria durante gira

El Gobierno de Puebla detonó el progreso en Guadalupe Victoria, así como en los 216 restantes, manifestó el gobernador Sergio Salomón al presidir el inicio de los trabajos de rehabilitación de 6.5 km de la carretera Guadalupe Victoria-Tlachichuca y de la construcción de la primera etapa del Mercado Municipal.

 

En esta gira de trabajo en la que también inauguró el adoquinamiento de las calles 6 Poniente y 9 Norte, el titular del Ejecutivo comentó que su administración cumple con la obligación de impulsar acciones que mejoren el intercambio comercial, la movilidad y el bienestar. 

Puntualizó que dichas obras son resultado también del trabajo coordinado entre el gobierno estatal con los ayuntamientos. En este sentido, reiteró el llamado a autoridades y sociedad en general a trabajar en unidad para que Puebla sea un estado con un progreso consolidado. 

Leer más: Liberan a morelenses detenidos por pobladores, buscaban llevar agua de manantiales su comunidad

Sergio Salomón recalcó que su gobierno destina el recurso público a las necesidades reales de los poblanos. Asimismo, dijo que continuarán diversas iniciativas para que Puebla sea un lugar con la mejor calidad de vida.

 

EL CAMPO, UNA PRIORIDAD PARA EL ESTADO Y FEDERACIÓN: INVIERTEN 1,350 MDP, REPORTA SERGIO SALOMÓN

Para los gobiernos estatal y federal, el campo es una prioridad, por ello le invierten mil 350 millones de pesos en conjunto, reportó el gobernador Sergio Salomón, al presidir la entrega de 3 mil 826.2 toneladas de insumos del programa federal Fertilizantes para el Bienestar 2023 en los municipios de Guadalupe Victoria y Tlachichuca, acciones que también beneficiarán a las y los productores de Lafragua, Chilchotla, Quimixtlán, Chichiquila y San Nicolás Buenos Aires.

Estas inversiones y los beneficios distribuidos en dichas demarcaciones, demuestran que los tres órdenes de gobierno son autoridades que le sirven a la sociedad, que son cercanas a los ciudadanos y que invierten el dinero del pueblo en el pueblo, señaló el mandatario estatal. 

Leer más: Titular de turismo rinde cuentas sobre la participación de Puebla en el 'Tianguis Turístico 2023'

El gobernador destacó que la entrega de estos insumos tiene un gran valor para productores, pues son distribuidos a tiempo, justo para preparar sus campos para la temporada de lluvias.

 

AUTORIDADES FEDERALES REITERAN RESPALDO AL CAMPO POBLANO Y SUS PRODUCTORES

 

En tanto, la directora general de Suelos y Agua y coordinadora del Programa Nacional de Fertilizantes de la Secretaría de Agricultura, Araceli Cerón reiteró el respaldo del gobierno federal al campo poblano y a las y los productores, tras recordar que Puebla fue el segundo estado en el que se desplegó este programa federal de entrega de fertilizantes, que este 2023 tiene un impacto en los 217 municipios.  

Por su parte, el delegado de Programas para el Bienestar, Rodrigo Abdala señaló que el impulso al sector agrícola permitirá un crecimiento económico acelerado y una reducción de la pobreza, por ello resaltó que los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Sergio Salomón desarrollan acciones integrales conjuntas en esta materia. 

Leer más: Anuncia Sergio Céspedes reactivación del Teleférico

En esta gira de trabajo por Guadalupe Victoria y Tlachichuca, en la que también entregó 23 títulos de propiedad, el gobernador estuvo acompañado por el gerente de proyectos y planeación estratégico de Seguridad Alimentaria Mexicana, José Adolfo Zepeda; y el titular de la Unidad de Planeación y Evaluación de Programas para el Desarrollo del gobierno federal, Enrique Isaías Villalobos Parra.

  

CON EL SERVICIO PÚBLICO, GOBIERNO IMPACTA EN LA VIDA DE LOS POBLANOS

Concretar un cambio radical en Puebla para impactar de manera positiva la vida de las y los poblanos a través del servicio público, es uno de los objetivos del actual gobierno estatal y este solo se puede alcanzar de manera conjunta con la sociedad, sentenció el mandatario estatal, Sergio Salomón.

Lo anterior lo expuso al entregar obras de infraestructura vial en los municipios de Tlachichuca y Lafragua, con una inversión superior a los 33 millones 092 mil pesos. 

Leer más: Presidenta del SEDIF hace presente a Puebla en el Encuentro Nacional 'Red de Promotores Comunitarios'

Sergio Salomón aprovechó la visita a estos municipios para reconocer el trabajo desarrollado por los brigadistas y los pobladores que participan en el combate a los incendios forestales. Garantizó que cuentan con todo el apoyo del gobierno de Puebla.

En Tlachichuca, el mandatario inauguró la reconstrucción del puente Zoapan en la comunidad de Lázaro Cárdenas, con una inversión de 22 millones 080 mil 292 pesos; y el adoquinamiento de las calles José María Morelos y 6 Poniente, que requirió de 4 millones 920 mil 484 pesos. 

En Lafragua, entregó el adoquinamiento de las calles 10 Poniente y 6 Norte, de 3 millones 004 mil 709 pesos; arrancó la segunda etapa de esta obra por 3 millones 087 mil 393 pesos (obra bipartita) y otorgó 13 títulos de propiedad.

 

 

 

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee