Sergio Céspedes Peregrina inaugura Subcomisaría de Seguridad en San Andrés Cholula

El Gobernador del Estado, Sergio Céspedes Peregrina y el Alcalde de San  Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, encabezaron la entrega de 11 patrullas equipadas e inauguraron la Subcomisaría de Seguridad  Pública del Corredor Actipan-Tonantzintla-Acatepec.

 

La seguridad pública en Puebla es buena, sin embargo, puede mejorarse, por ello el gobierno estatal hace equipo y trabaja coordinadamente con la federación y los municipios en esta materia, dejando atrás los intereses partidistas y particulares, sentenció Céspedes Peregrina. 

Así lo expuso en la entrega de patrullas a la policía municipal y la inauguración de la construcción de la Subcomisaría, evento en el que refirió que muestra de que la seguridad es una prioridad para la administración estatal, es que en 52 días se ha reunido con más de 200 alcaldes y sus mandos policiales.

Leer más: Julio Huerta llama a no realizar actos anticipados de campaña

Por su parte, el edil sanandreseño detalló que con las nuevas patrullas se desarrollarán despliegues operativos y se fortalecerá la seguridad en favor de las familias. Se sumaron 11 patrullas equipadas a las otorgadas en el primer año de gobierno, dando un total de 18 vehículos que recorren el municipio.

También, Mundo Tlatehui señaló que con la puesta en operación de la primera Subcomisaría se da cumplimiento a una de las principales acciones del Plan Estratégico de Seguridad Pública y Protección Civil.

Con el funcionamiento de este esquema, se mejorará la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia de las juntas auxiliares de la periferia y más de 22 mil habitantes serán beneficiados.

Leer más: Titular de Igualdad Sustantiva comparece ante Congreso de Puebla

A lo anterior, Sergio Céspedes Peregrina, destacó el trabajo de los cuerpos de seguridad de los distintos órdenes de gobierno, quienes diariamente arriesgan sus vidas para mantener la paz social. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), Víctor Ávila Andrade, refirió que es necesario proyectar una adecuada figura policial, equipada, con tecnología y capacitada; lo anterior, para el correcto desempeño de su labor, en beneficio de la ciudadanía.

 

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee