PRD en Puebla destaca la llegada de Norma Lucía Piña como presidenta de la SCJN

El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Carlos Martínez Amador, se congratuló de la designación de Norma Lucía Piña Hernández como la nueva presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que dijo “abonará a la adecuada división de poderes que demanda un verdadero país democrático y que se encuentran plasmadas en la Carta Magna”.

“Además de ser la primera mujer al frente del Poder Judicial de México, vemos con buenos ojos que la actual presidenta sea una persona de convicciones firmes, que no se deja amedrentar por los embates del Presidente López Obrador”, puntualizó.

 

El líder del Sol Azteca recordó la imposición que desde Palacio Nacional se estaba gestando en el máximo tribunal de justicia del país, al querer nombrar a un perfil carente de profesionalismo, imparcialidad y neutralidad política.

Leer más: PRD celebra el arribo de Sergio Salomón Céspedes como Gobernador de Puebla

 

Asimismo, Martínez Amador destacó la trayectoria judicial de la nueva presidenta, entre la que está su defensa al derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y de la comunidad LGBT. “Es una mujer que tiene una visión muy amplia para pugnar por causas justas que permitan una verdadera inclusión de todas y todos los que habitamos en este país”, argumentó.

 

Finalmente, dijo que desde el PRD Puebla estará al pendiente de su labor en la Suprema Corte de Justicia y de sumar, como instituto político, a las causas para construir un mejor país.  

 

Puebla de zaragoza °C
  28.04.2024 Ferienhaus Ostsee