CISA renovará unidades del transporte metropolitano de Puebla

Con el compromiso de renovar 100 unidades del Sistema de Transporte Metropolitano de Puebla (STPM) que han cumplido su vida útil, Grupo CISA puso en circulación 17 de 31 unidades que estarán al servicio del público durante el primer trimestre de 2023.

Se trata de unidades de 12 metros, todas con puertas de ambos lados, para dar servicio no solamente en la troncal, sino también en carril mixto, precisó Fernando Osorio, director de Planeación de Grupo CISA.

Explicó que de las 100 unidades que se deberán reponer a lo largo del año, además de las 17 que están ya en circulación, se complementarán con cuatro articuladas y 10 cortas, de 9.5 metros, para llegar a un total de 31.

Leer más: Titular de medio ambiente da los detalles para obtener verificación vehicular y pase turístico

En el caso de Puebla, agregó Fernando Osorio, se trata de una concesión en la que estamos llegando a la mitad de su vida y nos toca hacer la sustitución de la flota, por lo que esta primera sustitución atiende a que existe una complicación en el mercado, pues derivado de la pandemia no todos los fabricantes tienen los componentes electrónicos necesarios y entonces el suministro de unidades ha sido lento, esto nos afecta al tratar de proporcionar la flota en el menor periodo.

La incorporación de las nuevas unidades se llevó a cabo en un evento ante la presencia de directivos del STPM, de Grupo CISA, como parte del protocolo de renovación previsto entre las autoridades con la empresa de transporte.

Según precisó Francisco García Olvera, gerente Corporativo de Mantenimiento de Grupo CISA, los autobuses adquiridos son 10 del modelo Toreto y otros siete del modelo Zafiro GT, todos de la marca Mercedes Benz, que se integrarán a la Ruta 1, que va de Chachapa a Tlaxcalancingo, la cual cuenta con 38 paradas, en 18.5 kilómetros de recorrido.

Leer más: Dark Store, una tendencia logística para incrementar el eCommerce

El directivo añadió que la capacidad de los autobuses es de 80 personas en los Zafiro y 60 en los Toreto, los cuales cuentan con equipamiento a bordo, como cámaras y sistemas GPS, para mayor seguridad de los usuarios.
Cabe mencionar que el STPM es la primera empresa BRT (Bus Rapid Transit) en la ciudad de Puebla y su área metropolitana, que otorga servicio diario a 75 mil usuarios, lo que, de acuerdo con sus protocolos, les compromete a mantenerse a la vanguardia en su servicio.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee