Acusan a hijo de Verónica Velez de golpear a joven en partido de fútbol


Luego que de Verónica Velez Macuil, aún Coordinadora de Comunicación y Agenda Digital del Gobierno de Puebla, se viera envuelta en la polémica por anunciar que el ex gobernador Miguel Barbosa se encontraba con vida y estable, para más tarde ser desmentida por el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, este fin de semana nuevamente se vio envuelta en el ojo de la polémica.


La diferencia radica en que el problema no fue originado por ella misma, sino por uno de los hijos de la funcionaria, quien durante un partido de fútbol entre universitarios en la zona de Tehuilollocan en San Andrés Cholula no aceptó haber cometido una infracción y terminó por responder a golpes, costándole incluso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la agresión cometida.


César Velez no reconoce falta deportiva y responde a golpes

Según narraron testigos de los hechos y consta en la Carpeta de Investigación con el folio FGEP/CDI/FIM/FIM-I/023689/2022, la tarde noche del sábado el acusado se encontraba jugando un partido de futbol universitario con Cristian Uriel V. y otras personas, cuando el árbitro marcó una falta al hijo de Vélez Macuil sobre el ahora denunciante.
Pero el llamado de atención del silbante no le gustó al Vélez, por lo que le cuestionó si en verdad él había cometido la falta, por lo que tras reafirmar que había cometido la infracción, de manera molesta y prepotente el señalado respondió, “ah pues ahora te voy a demostrar como le voy a hacer la falta” tras lo que tiró en el piso al demandante.
Una ves indefenso el joven, el acusado comenzó a pisarlo en el rostro y otras zonas del cuerpo con los zapatos de futbol, conocidos como tacos, los cuales cuentan con picos para lograr su retención al césped, sin que este tuviera la posibilidad de defenderse; se desconoce si previó a la denuncia el afectado requirió de atención médica o acudió al instante a presentar la denuncia por lesiones dolosas y lo que resulte.
Según consta en documentos en poder de este medio, la FGE será la encargada de recabar la entrevista del afectado, los datos y narración de testigos, realizar la inspección ocular del caso, investigar todo lo referente al salado, teniendo como máximo un periodo de quince días para la entrega de todos estos resultados, según mandató la licenciada Leticia Centeno García, agente del ministerio público de navegada del caso.


Cristian pudo perder el ojo tras agresión de César Vélez

Una vez interpuesta la querella, el joven fue sometido a la revisión del médico legista a fin de corroborar la gravedad de las lesiones, luego de lo que rico que ser sometido a la colocación de catorce puntos de curación en la zona de la frente, justo en la parte superior del ojo, por lo que el órgano de la visión se pudo ver comprometido de recibir el golpe.
Sobre el afectado se sabe que es un estudiante proveniente de Torreón, Coahuila, que llegó a la ciudad de Puebla para estudiar ingeniería, sin precisar si el César Vélez es compañero o conocido del afectado o si incluso no tienen ninguna relación más que haber coincidido en equipos contrarios que se reunieron para lo que sería un sano encuentro deportivo.
Cabe puntualizar que de acuerdo con diversas fuentes, Cristian sería hijo del secretario técnico del actual gobernador de Sonora, el morenista Alfonso Durazo, aunque las autoridades de esta entidad, ni las de Puebla, ni la propia Verónica Vélez se han posicionado al respecto de lo sucedido, además de que se desconoce el actual estado del lesionado.

 

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee