Será este jueves cuando se discuta la Ley de Ingresos en la Cámara de Diputados

Será en la sesión ordinaria del próximo jueves cuando se discuta en el pleno de la Cámara de Diputados la Ley de Ingresos y la Ley Federal de Derechos, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier.



De igual forma, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena señaló que el día miércoles será para que los grupos parlamentarios se empapen del contenido de ambos ordenamientos y tengan elementos para la discusión, esto al mencionar que tiene conocimiento que hoy por la tarde la Comisión de Hacienda y Crédito Público estaría discutiendo, y en su caso votando, el dictamen para que pase al pleno de la Cámara de Diputados el día jueves.

“El día miércoles dará tiempo a todos los grupos parlamentarios de empaparse del contenido de la Ley de Ingresos y de la Ley de derechos y hay que recordar que para este Paquete Económico no hay Miscelánea Fiscal”, externó el legislador federal.

Leer más: Ignacio Mier celebra reformas a la Guardia Nacional y les reitera su apoyo


Por otra parte, Mier Velazco respondió que la solicitud de comparecencia del Secretario de Defensa Nacional es un tema que le corresponde a la Secretaría de Gobernación dar respuesta por ley, sin embargo, es una falta al reglamento que un diputado en lo individual haga esas peticiones.

En ese sentido, consideró que la acción del diputado de Movimiento Ciudadano es irrespetuosa e imprudente, y enfatizó que la Ley General del Congreso, en el artículo 45, señala que cualquier comisión sí puede votar y someter a consideración del pleno la comparecencia de cualquier titular de las dependencias de administración pública o de los órganos constitucionalmente autónomos, “pero deberá dirigir la solicitud a la Conferencia, la Conferencia la entrega a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política. No lo puede hacer de manera directa, y violentó y fue irrespetuoso con lo que establece la ley”.

Además, indicó que la propia solicitud que hizo el diputado establece que es un asunto de seguridad nacional, y que la ley también precisa, “que le corresponde a la Comisión Bicameral conocer de todos esos asuntos que tienen que ver con la seguridad nacional”.

 

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee