Con talleres, ayuntamiento busca la conservación del Centro Histórico

Para fomentar la corresponsabilidad y el trabajo colaborativo entre las autoridades y la sociedad civil a favor de la conservación del patrimonio edificado, el Ayuntamiento de Puebla puso en marcha el programa “Patrimonio Reavivado. Teoría y práctica de la morada histórica”, en el cual se llevan a cabo una serie de talleres gratuitos de concientización y mantenimiento preventivo.



Los talleres están diseñados para ofrecer contenidos dirigidos a cualquier persona interesada en conocer las acciones preventivas y correctivas necesarias para conservar un inmueble histórico. Asimismo, cada temática abordada tiene el objetivo de reconocer el valor histórico, social, cultural y artístico que tienen los predios del corazón de la ciudad y lo que éstos representan para los poblanos y sus visitantes, como Patrimonio Mundial.

Leer más: Presume Eduardo Rivera bacheo, luminarias y seguridad pero ciudadanos reprochan abandono de su administración



Estos talleres son gratuitos con cupo limitado y buscan promover un aprendizaje teórico-práctico todos los sábados de octubre y hasta el 19 de noviembre del 2022 de 10:00 a 15:00 horas. Las sesiones son impartidas por especialistas en conservación, arquitectura y promoción del Patrimonio Cultural de Puebla, quienes comparten sus conocimientos en torno a tres temas principales:

• Erradicación de vegetación parásita.
• Impermeabilización a base de alumbre, jabón y cal.
• Elaboración de pintura a la cal y a la leche.

 

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee