El Confesionario: 'Agárrense de las manos' El Puma viene a Puebla

José Luis Rodríguez González, El Puma, es un cantante, actor, empresario y productor musical venezolano del cual hoy quiero platicarles un poco a manera de  línea de tiempo y dando saltos como Puma quise hacer un recorrido por su vida donde ha hecho lo que más le apasiona y ha ganado cualquier cantidad de seguidores en el mundo.
 
Sus inicios como cantante fueron como los de muchos jóvenes que hoy en día, se reúnen dando serenatas y luego ingreso como reemplazo en el conjunto de voces juveniles "Los Zeppy".
 
Después uno de sus amigos, el compositor y músico José Enrique "Chelique" Sarabia, lo invita a un programa de TV de aficionados llamado "Media hora con Chelique", donde comienza a cantar regularmente. También le anima a grabar su primer disco solista para el sello venezolano Velvet, titulado "Chelique Sarabia presenta su nueva voz: José Luis Rodríguez".
 
Durante su incursión en la actuación en la comedia musical de RCTV "Cantando llega el amor", junto a Mirtha Pérez y Mirla Castellanos. En esta actividad conoce en 1965 a la joven cantante y actriz zuliana Lila Morillo, con quien contrae matrimonio civil en 1966. Su primera oportunidad de actuar como solista fue en el 1º Festival de la Fundación del Niño (1965),  de ahí vendría su primer disco con Distribuidora Nacional de Discos, propietaria del sello venezolano "Velvet" y graba su primer LP titulado "José Luis... ¡favorito!". 
 
 
En 1969 es seleccionado para representar a Venezuela en el "Primer Festival de la Canción Latina en el mundo", que se celebró en la Ciudad de México donde Rodríguez obtuvo igual galardón como mejor intérprete masculino. 
 
En el año de 1972 protagoniza la telenovela venezolana "Una muchacha llamada Milagros", de Delia Fiallo, en la cual interpreta a un personaje denominado "El Puma", al igual que el tema musical que interpretó el cantante argentino Sandro, entonces de moda. A partir de entonces, se le conocerá por ese sobrenombre.
 
En 1980 firma con CBS (actualmente, Sony Music) y se da a conocer en Venezuela un álbum titulado "José Luis Rodríguez cantando éxitos de siempre", una versión de su álbum grabado en México en 1969. Posteriormente, comienza a residir en Miami (Estados Unidos). En 1984, marca un nuevo hito en su carrera al presentarse como invitado en el Festival de San Remo (Italia) y grabar en idioma italiano el LP "Due Come Noi" ("Dos como nosotros"). 
 
En 1995, Rodríguez se inicia como empresario al fundar el primer canal venezolano de videos musicales denominado Bravo TV, cuyo nombre después cambia a Puma TV. En 1997, José Luis Rodríguez vuelve al género del bolero con el álbum "Inolvidable", en el que rinde tributo al Trío Los Panchos.
 
Este hombre ha hecho de todo productor, lanzo su perfume, emprendió su propio sello discográfico llamado elpuma.com mediante la cual lanzó en 2006 su nuevo álbum titulado "Homenaje a José Alfredo Jiménez" el cual fue editado en formato de archivo mp3, lo que marcó la incorporación del cantante a los formatos digitales de distribución musical.
 
 
En el lado actoral, formó parte del elenco de voces en español de la película de los estudios Walt Disney "La familia del futuro" (Meet the Robinsons, en idioma inglés) estrenada en marzo de 2007 en la cual se mencionó su nombre, y concluyó su participación en Trópico una telenovela grabada en República Dominicana la cual fue distribuida en América Latina.
 
También fue en 2007 el presentador del programa internacional de Televisión Azteca llamado "Disco de Oro" junto a la cantante y presentadora de televisión María Inés Guerra.
 
Imparable José Luis Rodríguez El Puma estará en Puebla con su gira Tour México 2022 y es un lujo ver a este señor 25 de mayo en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario 8:30 de la noche.
 
La columna de esta semana ha terminado pueden ir en paz.
 
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y @RayZubiri en Twitter e Instagram.
Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee