"En México y Puebla hay democracia y libertad sindical", destaca el secretario de Trabajo

De la mano de un gobierno capaz, con corazón y compromisos inquebrantables como el de no contraer más deuda y el combate a la corrupción a fondo, Puebla se recupera y revive ante la pandemia de la COVID- 19, la cual trastocó la actividad productiva y los empleos, sostuvo el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro durante la Ceremonia Conmemorativa al Día Internacional del Trabajo, encabezada por el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa.

 

Ante líderes sindicales y funcionarios estatales, Biestro Medinilla puntualizó que el cambio que representan los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Barbosa Huerta, ha impactado de manera benéfica el área laboral, lo que ha permitido que en México y Puebla haya democracia y libertad sindical, para dejar atrás la visión del neoliberalismo que planteaba de manera errónea que los derechos de los trabajadores debían reducirse a su mínima expresión.

Puntualizó que actualmente es implementado un nuevo sistema de justicia laboral, existen nuevos mecanismos de elección de dirigencias y de legitimación de contratos, los sistemas de conciliación son más rápidos y efectivos, el salario mínimo ha aumentado más del 50 por ciento en estos últimos años y es discutido el aumentar el periodo vacacional, pues es el mexicano el que más horas trabaja en el mundo.

Destacó que el gobierno estatal trabaja con todos los sectores productivos, a fin de encontrar las coincidencias y armonía entre trabajadores y empleadores con rectitud, imparcialidad y de manera transparente. 

 Si bien resaltó la importancia de generar empleos, dijo que es necesario revisar las condiciones en las que estos se crean, a fin de que cumplan con las cuestiones de salud, higiene, de seguridad y las prestaciones de ley para las trabajadoras y trabajadores.

 

 TRABAJADORES, LOS PRINCIPALES ALIADOS DE LÓPEZ OBRADOR

 

Por su parte, el secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, René Sánchez Juárez, manifestó que las y los trabajadores de Puebla están sumados al llamado de unidad del gobernador Barbosa Huerta, a fin de defender al país y de conseguir la soberanía energética y política, como lo plantea el presidente de México.

Externó que Andrés Manuel López Obrador no está solo en la lucha que emprende para conseguir esta soberanía, pues tiene en las y los trabajadores a sus principales aliados para conseguir esa transformación.