Amplían espacios del Banco de Alimentos Cáritas Puebla para mejorar su operatividad

USG, empresa líder mundial en la fabricación de Sistemas Ligeros de Construcción, y que llegó a México hace 50 años con su primera planta en Puebla, se suma al proyecto de ampliación del Banco de Alimentos Cáritas Puebla reforzando su compromiso con las comunidades en las que opera, apoyando a esta fundación con asesorías de especialistas en soluciones técnicas y la donación de USG TABLAROCA y USG DUROCK para asegurar espacios seguros y funcionales para nuevas oficinas y 3 aulas de capacitación.

Las nuevas oficinas permitirán al Banco de Alimentos Cáritas Puebla ampliar su capacidad operativa para brindar seguridad alimentaria a comunidades en Puebla y Tlaxcala. Y en lo que se refiere a las aulas, las cuales serán utilizadas para dar capacitación a personas de las comunidades atendidas para que puedan obtener un empleo digno o autoemplearse con el fin de que logren su autosuficiencia económica, se espera un incremento de casi el doble de personas que actualmente son capacitadas.

El Banco de Alimentos Cáritas Puebla es una Fundación de Beneficencia Privada sin fines de lucro  que, este 2022, cumple 26 años  y forma parte de una red compuesta por 54 Bancos, los cuales rescatan alimento a lo largo de toda la cadena de valor para distribuirlo a familias en inseguridad alimentaria a través de comunidades e instituciones para combatir el hambre y la desnutrición de México. En el caso de Puebla, este proyecto contribuirá al desarrollo de espacios que impactarán a las comunidades de este estado, así como de Tlaxcala.

El proyecto de ampliación consta de casi 5 mil metros cuadrados, abarcando un nuevo patio de maniobras, un almacén, oficinas y aulas. “Esta ampliación impactará en miles y miles de personas que serán atendidas con el paso del tiempo; estamos muy agradecidos de que USG sea parte de este apoyo que trascenderá a través de los años", destacó Alexandra Ladrón de Guevara, Gerente de Fortalecimiento y Alianzas del Banco de Alimentos Cáritas Puebla.

“Como Empresa Socialmente Responsable, en USG estamos comprometidos con las comunidades en las que tenemos presencia, participando en alianzas de colaboración y programas que fomentan el bienestar para las personas en lo individual y colectivo, enfocados en mejorar la calidad de vida de las personas” agregó Ariadna Pérez, Gerente de Recursos Humanos de USG México y Latinoamérica.

Desde que la compañía llegó a México hace más de 50 años e instaló su primera planta, ubicada en Puebla, se generó una relación de colaboración constante con el Banco de Alimentos Cáritas Puebla, ejemplo de esto es la donación de anual de alimentos que los colaboradores de USG realizan y que canalizan con El Banco de Alimentos Cáritas Puebla, para apoyar con la causa de Hambre Cero.

Asimismo, USG México cuenta con el Distintivo ESR® 2022, lo que refrenda el compromiso de la organización para seguir creando soluciones innovadoras y ambientalmente responsables, generando con ello espacios excepcionales que elevan la calidad de vida de las personas que los habitan.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee