Higuera Bernal informa avances en la investigación de asesinados en Atlixco

El gobernador Miguel Barbosa Huerta puntualizó que la seguridad está garantizada en Atlixco y que su gobierno no permitirá que alguna banda delictiva domine en este municipio, esto durante videoconferencia de prensa en la que estuvo presente el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal para brindar avances de las investigaciones sobre los hechos registrados el 8 de marzo.

Al reconocer el compromiso del fiscal general para esclarecer el suceso, el titular del Ejecutivo reiteró que la Policía Estatal trabaja en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, la FGE y elementos policíacos municipales para reforzar la seguridad, así como para ubicar a los presuntos responsables.

Indicó que, al igual y como ha sucedido en otras demarcaciones de la entidad, su administración sigue con acciones fuertes para combatir la inseguridad y regresar la tranquilidad de las familias poblanas.

Barbosa Huerta aclaró que, sin violentar atribuciones como hicieron administraciones pasadas, el Gobierno del Estado promueve estrategias conjuntas con las policías municipales y autoridades federales para que la delincuencia no impere en los municipios. Señaló que, de esta manera, está garantizada la seguridad y el aseguramiento de delincuentes.