Continúa gira de Ignacio Mier para la promoción de la reforma energética

Los acuerdos para la reforma eléctrica siguen avanzando, porque ya son 300 diputados los que la avalan y 33 más están por adherirse, confirmó el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco.

Durante la tercera reunión informativa para la reforma eléctrica en el estado de Puebla, dijo que este ejercicio sirve para ganar la confianza de todos, entre ellos la del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar con quién se reunió recientemente.

Mier Velazco adelantó que el martes se reunirá con especialistas de energías renovables y limpias, posteriormente el 25 de febrero con los gobernadores y la jefa de gobierno de la ciudad de México.

Confió que a finales de mes tendrán las conclusiones de los foros que se han realizado en todo el país a fin de enviarlas a las comisiones de la Cámara de Diputados y se empiece a dictaminar dicha reforma.

El coordinador de los diputados de Morena dijo que sus compañeros están en el camino de seguir los pasos de Lázaro Cárdenas o de Salinas y Peña.

El político poblano explicó a los asistentes al foro que la reforma eléctrica busca evitar la quiebra de la Comisión Federal de Electricidad y que el gobierno tenga el control de la energía.

Recordó que actualmente nos cuesta a los mexicanos 490 mil millones de pesos al año la reforma que se hizo en el 2013 que permitió que cuatro empresas tengan el beneficio de la generación de la energía.

Finalmente dijo que no se busca perjudicar a la iniciativa privada, sino hacer equitativa la inversión en beneficio de los mexicanos.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee