Inicia el pago de pensiones para el Bienestar en Puebla

A través de un comunicado, la delegación de programas para el bienestar Puebla informó que del 17 de enero al 7 de febrero del año curso se realizará la entrega de las Pensiones para el Bienestar en Puebla Capital a las personas adultas mayores y personas con discapacidad, que cobran a través de Telecomm, además, se habilitarán 4 puntos de pago, distribuidas por la letra inicial del primer apellido.

Cabe destacar que el horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 am a 4:30 pm. Los adultos mayores y personas con discapacidad deberán acudir con 3 copias de su identificación oficial, al acudir a cobrar su pensión, las personas deberán observar las recomendaciones de sanidad y respetar la fecha y hora de su ficha.

También, la ficha se entregará en cada punto de pago por el personal de Bienestar, para que el proceso de entrega sea seguro y ordenado.

Por su parte, en 2022, el Gobierno de México afirmo cumplir su compromiso con quienes más lo necesitan y, desde este primer bimestre, las pensiones para el bienestar aumentan, quedando de la siguiente manera:

  • La pensión para las y los adultos mayores aumenta de 3 mil 100 a 3 mil 850 pesos bimestrales.
  • La pensión para las personas con discapacidad permanente aumenta de 2 mil 700 a 2 mil 800 pesos bimestrales.

A las personas adultas mayores de 65 a 67 años de edad, que recientemente realizaron su trámite, se les informa que deberán esperar a ser notificadas sobre su incorporación para poder acudir por su pensión. Este sector se está atendiendo por etapas, dando prioridad a los municipios indígenas con altos índices de pobreza

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee