Así será el plan de trabajo establecido por la CDH del Congreso Local

Al presentar el Plan de Trabajo de la Comisión de Derechos Humanos de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, la diputada Karla Rodríguez Palacios resaltó el compromiso para legislar en el fortalecimiento del marco jurídico a favor de garantizar, proteger y respetar los derechos humanos de las y los poblanos, más allá de  colores y partidos.

 

La presidenta del órgano colegiado señaló que el Plan de Trabajo contempla el avanzar en una legislación basada en acciones afirmativas a favor de las personas con discapacidad, migrantes, habitantes de las comunidades rurales, periodistas y defensoras de los derechos humanos.

 Leer más:  Impulsa SIS actividades virtuales para una red de apoyo Estatal

El impulso de programas de difusión y promoción de los derechos humanos, dirigidos a la población y a las y los servidores públicos del Congreso. Así como la difusión del cumplimiento de las obligaciones de transparencia y rendición de cuentas de las actividades legislativas de la Comisión.

 

Así como el establecimiento de mecanismos de colaboración y vinculación con los tres órdenes de gobierno, instituciones de investigación y educación superior, organismos públicos y privados, organizaciones de la sociedad civil, en el marco del deber Constitucional de protección y defensa de los derechos humanos, entre otros.

 

Durante su participación, las y los diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, Norma Sirley Reyes Cabrera, Edgar Garmendia De los Santos y Carlos Froylan Navarro Corro señalaron la necesidad de analizar y dictaminar reformas que permitan armonizar el marco jurídico estatal, que permita garantizar los derechos humanos de las y los poblanos, sin olvidar a los grupos vulnerables de la sociedad.

 

Esto a través de un trabajo incluyente, eficiente, responsable, transparente y con apego a la modalidad de Parlamento Abierto.

 Leer más:  Entrega Lilia Cedillo espacios remodelados en la Facultad de Administración

En otro punto del orden del día, las y los integrantes del órgano colegiado designaron al diputado Edgar Garmendia De los Santos como suplente de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, ante el Sistema Estatal de Búsqueda de Personas.

 

A la sesión de la Comisión también asistió la diputada María Ruth Zárate Domínguez y el legislador Oswaldo Jiménez López.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee