¿Víctima de violencia? Consulta las instancias que pueden ayudarte

Con el propósito de prevenir, combatir y erradicar la violencia de género en la entidad poblana, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), a través de un grupo de especialistas de la Dirección Jurídica, atiende a las mujeres que han sido violentadas por sus parejas, familiares o personas desconocidas.

En esta área, el organismo brinda atención jurídica, psicológica y de trabajo social a todas las víctimas tanto en sus domicilios como en las oficinas centrales del organismo –Calle 5 de Mayo número 1606, colonia Centro de la capital-, o bien, en las 21 delegaciones del interior del estado, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. También, pueden llamar al número telefónico 222 22 95 200 extensión 5276.

 Leer más: Da inicio Eduardo Rivera a la rehabilitación de los grandes parques del municipio

La directora jurídica del SEDIF, Cinthia Patricia Osorio Castelán, hizo un llamado a las poblanas que sufren algún tipo de violencia a que se acerquen al organismo a fin de recibir la atención correspondiente y garantizar su integridad, proteger sus derechos y promover las denuncias respectivas contra su agresor.

 

Osorio Castelán aclaró que personal del organismo está disponible los 365 días del año, con el propósito de atender a las mujeres que requieran apoyo profesional, pues la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, es garantizar su integridad y la de sus hijos.

 

Recordó que desde julio pasado el organismo implementó este programa de manera conjunta con la Secretaría de Gobernación federal (Segob) y con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), como parte del cumplimiento de la declaratoria de alerta de género en 50 municipios de la entidad.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee