Lilia Cedillo asume la rectoría de la máxima casa de estudios

Durante la sesión solemne del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, misma que se realizó de manera virtual, Alfonso Esparza presentó su cuarto y último informe de labores durante la gestión 2017-2021 para después proceder a la toma de protesta de Lilia Cedillo como rectora de la BUAP durante el periodo 2021-2025.

Al rendir protesta, la Dra. Cedillo agradeció a los universitarios y académicos que le brindaron su apoyo desde el primer día de campaña, destacó que su gestión se caracterizará por la cercanía y por un trato digno y humano a todos los que forman parte de la comunidad universitaria, lo anterior a través de consultas que acercarán al alumno con la rectoría a través de un plan de desarrollo acompañado de acciones, donde el papel primordial de la institución son los estudiantes.

Leer más: Cerca de 300 maestros se suman al programa de definitividades de la BUAP

También, informó que de manera inmediata se convocará a la renovación del Consejo Universitario, pues señaló que la Benemérita se enfrenta a una nueva era acompañada de cambios. Por otra parte y consciente de la situación que se vive a nivel mundial por la pandemia por Covid-19, anunció que se apoyará a aquellos alumnos en situación económica vulnerable que lamentablemente hayan perdido a su padre o madre, el apoyo consistirá exentarles de todo pago desde la inscripción hasta su titulación.

En su mensaje, Lilia Cedillo informó que dentro de los primeros 100 días de su mandato, atenderá las principales necesidades de la máxima casa de estudios para reorientar las acciones de la meta inicial, además se otorgará apoyo emocional no sólo para estudiantes sino también para los trabajadores mediante una línea telefónica atendida las 24 horas del día por pasantes en servicio social de la facultad de psicología para después ser trasladados a un profesional para continuar su tratamiento.

Respecto a las necesidades del Hospital Universitario, mencionó que serán al doble los esfuerzos para dar una atención de calidad a los usuarios así como del personal administrativo que gozará de una serie de capacitaciones a fin de un crecimiento profesional.

Leer más: Estudiantes BUAP destacan en la 1° Olimpiada Femenil de Física

Destacó que a pesar de enfrentarse a una gestión austera habrá eficacia y transparencia dentro del marco de la autonomía, para entregar cuentas claras de las acciones y cobertura en la investigación al igual que en la enseñanza.

Por último, anunció que se mantendrá ligada a la docencia así como lo ha hecho desde hace 40 años atrás, y convocó a la unidad para que no exista ni un abuso más.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee